VILAFLOR >

José Luis Fumero opta a la Alcaldía sin apoyos suficientes

José Luis Fumero, de Sí Se Puede. / DA
José Luis Fumero, de Sí Se Puede. / DA

JOSÉ L. CONDE | Vilaflor

José Luis Fumero, representante de Sí se puede, se presentará el próximo sábado como candidato a la Alcaldía de Vilaflor tras haber ganado las pasadas elecciones y contar con cuatro concejales, frente a los tres del Partido Socialista y los dos de Coalición Canaria. Se da la circunstancia de que aunque no cuenta con la mayoría de los votos, hace una lectura del escrutinio en el sentido de que “se precisa un cambio en el municipio, donde llevamos ocho años de dictadura en un situación brutal”.

Fumero señala que presentará con absoluta normalidad su candidatura, aunque cree que existe un acuerdo tácito entre el Partido Socialista (PSOE) y Coalición Canaria (CC) para conformar un pacto y poder gobernar en el municipio más alto de España.

En este sentido, DIARIO DE AVISOS se puso en contacto ayer con Agustina Beltrán, del Partido Socialista, y Luciano Marrero, de Coalición Canaria, quienes señalaron que no hay nada de pactos para formar grupo de gobierno. Concretamente, Beltrán señaló que esta decisión le correspondería al comité local de su partido, mientras que Marrero informó de que está pendiente, entre otras cosas, de los acuerdos a nivel regional entre Coalición Canaria y Partido Socialista.

Para José Luis Fumero, el resultado de las urnas “está bastante claro, ya que la plancha más votada ha sido apoyada por 444 vecinos. ¿Qué pasará el sábado? Lo que ellos -en referencia a CC y PSOE- quieran”. “Ahora bien -continuó-, si entramos a gobernar buscaremos el consenso con el resto de las fuerzas políticas para buscar soluciones a los numerosos problemas que aquejan al municipio”.

Malas relaciones
Sobre el actual alcalde en funciones, el socialista Manuel Fumero, reconoce que no existen buenas relaciones entre ambos, y que ha habido “ocho años de dictadura en el Ayuntamiento” de Vilaflor. Advierte de que si encontraran irregularidades en la gestión municipal acudiría a los tribunales. Insiste en que presentará su candidatura, aunque no cuenta con los votos necesarios, y que no ha contactado con ninguno de los otros dos partidos, PSOE y CC, para acordar puntos para gobernar.

Renuncia
Hay que recordar que Manuel Fumero, todavía alcalde en funciones, renunció voluntariamente a presentarse a estos comicios y como secretario general del PSOE de Tenerife, tras la acusación de la Fiscalía Provincial en el caso Vertedero y en cumplimiento del código ético del partido, que obliga a la renuncia y a no concurrir en ninguna lista electoral si se abre juicio oral, aunque todavía no hay fecha fijada. Tras la renuncia, el comité local eligió como candidata a Agustina Beltrán. En las pasadas elecciones de 2011 el Partido Socialista consiguió una mayoría estable, cinco concejales, mientras que Alternativa Si se puede obtuvo tres, y CC, uno.