POLÍTICA >

José Miguel Pérez: “El PSOE va a cumplir el pacto y quiero que los demás hagan lo mismo”

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El secretario regional del PSOE de Canarias, José Miguel Pérez, ha afirmado que su partido “va a cumplir” con los términos que se acuerden para un pacto con CC en el Gobierno regional y, en cascada, para las instituciones locales e insulares, añadiendo que quiere que “los demás [en relación a los nacionalistas] hagan lo mismo”.

“No es sencilla una negociación de estas características, que además se ha intentado hacer extensiva a la mayor parte de las administraciones públicas. Lo lógico es que hubieran escollos, era previsible”, dijo este miércoles durante una rueda de prensa.

Pérez hizo especial hincapié en que su obligación es apoyar a los negociadores del PSOE y que, “con toda la prudencia”, exige de los demás “la misma lealtad” que les exige a los socialistas del archipiélago.

“Pero -añadió- esto no ha concluido y espero que concluya y que lo haga bien, entre otras cosas porque los resultados de las elecciones en Canarias reflejan que no se hizo mal con el anterior pacto”.

El también actual consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad y vicepresidente del Gobierno de Canarias comentó que cuando se habla de ‘revertir’ se está hablando de que se cambien los acuerdos que inicialmente se han hecho en algunos ayuntamientos de las islas.

“Insisto, soy consciente de las dificultades que entraña tratar de plantear en cadena un pacto en todos los sitios, pero trabajaremos en esa dirección”, aseveró.

Finalmente, cuestionado sobre si apoyaría la fórmula de ‘revertir’ la situación en el Consistorio de Santa Cruz de Tenerife para que CC pueda tener la Alcaldía de La Laguna, Pérez dijo que “el PSOE va a cumplir”. “Y quiero que lo mismo que hace el PSOE lo hagan los demás”, concluyó.