ascenso a tercera división > promoción de ascenso (vuelta)

Los Llanos se queda sin ascenso

IVÁN RODRÍGUEZ

No pudo ser. Volvió a tropezar en la misma piedra la UD Los Llanos, que perdió una ocasión de oro de ascender al grupo canario de la Tercera División. Al igual que en la anterior eliminatoria ante el Cruz Santa un gol le era suficiente a los del Valle para lograr su objetivo pero no fue así y el Unión Puerto tras igualar 1-1 en el campo de Aceró se convirtió en nuevo equipo de Tercera, al hacer valer el 2-1de la ida.

Desde el inicio del encuentro la UD Los Llanos salió a por el partido con su habitual juego de toque y de querer la posesión de la pelota, pero los locales se vieron sorprendidos por el planteamiento del conjunto de la Maxorata que ni mucho menos vino a encerrarse, que siempre buscó la contra y jugadas rápidas para sorprender a los naranjas.

Pablo Varela fue un auténtico quebradero de cabeza para la zaga visitante ya que cada acción protagonizada por el habilidoso jugador local suponía peligro para el portal de Omar.

A los veintisiete minutos llegó el gol local tras una falta provocada por Pablo y que Juanma se encargó de sacar al segundo palo, donde Yurguen de cabeza mandaba el cuero al fondo de las mallas. Los jugadores visitantes protestaron al colegiado una supuesta mano del atacante palmero a la hora del remate, pero el trencilla hizo caso omiso a las protestas y concedió el gol.

Este gol no hizo mella en los hombres de Coca, más bien todo lo contrario, los espoleó y muy poco tardaron los visitantes en responder al gol local, ya que tres minutos más tarde Adrián, libre de marca, logró el tanto del empate, colocando nuevamente a los de Fuerteventura por delante en la eliminatoria.

En la recta final de la primera mitad, los visitantes tuvieron dos claras para adelantarse en el marcador la primera con disparo de Yeray Soto al larguero y la segunda en un mano a mano de Aday al que Jordan respondió de forma magistral. Los locales también tuvieron la suya con un testarazo de Besay.

Tras el descanso bajó la intensidad por ambos conjuntos ya que el fuerte calor hizo mella en los dos equipos. Los visitantes pudieron adelantarse con un remate de Adrián pero Jordan volvió a toparse en el camino del gol para los visitantes.

Por el contrario a los locales se les vio algo espesos en su juego y no fueron el equipo desequilibrante de otras ocasiones.

En la prolongación, los palmeros la tuvieron para forzar los penaltis con un remate de Juanma, pero el cuero se marchó lamiendo el larguero.