CD TENERIFE> LA ACTUALIDAD

El Lugo no negocia por Iriome

Iriome González, en un partido ante el CD Tenerife hace dos temporadas. / PEDRO AGRELO
Iriome González, en un partido ante el CD Tenerife hace dos temporadas. / PEDRO AGRELO

Iriome González no regresará, de momento, a la disciplina del CD Tenerife a pesar del interés blanquiazul por recuperar al extremo de Icod de Los Vinos. El director deportivo del club lucense, Toni Otero, descartó ayer a mediodía en rueda de prensa que Iriome saliera del Lugo esta temporada, cuando le queda un año más de contrato, y posteriormente fue más concreto en Teide Radio, explicando que el nuevo entrenador del CD Lugo, Luis Milla, cuenta con Iriome para la próxima temporada. “Iriome no está en venta”, aseguró Otero a Deporte Directo, afirmando que el Lugo “se remite” en el caso de los clubes que pretendan a Iriome “a su clausula de rescisión”.

El responsable de fichajes del club gallego entiende que Iriome haya pasado por las oficinas del CD Tenerife, donde se entrevistó con el secretario técnico blanquiazul, Alfonso Serrano, “a saludar, a negociar, a lo que quiera…”, comentó, pero volviendo a reiterar que “nadie” del Tenerife se puso en contacto con el Lugo, con lo cual, se subraya que a día de hoy “no existe ninguna oferta por Iriome”. Un hecho, el encuentro entre Iriome y el Tenerife, que no molestó al director deportivo gallego. “Es algo normal al ser un jugador de allí”, indicó.

Lo que reafirmó Toni Otero es que Iriome es importante para el Lugo. “Ya se habló con él y ya sabe nuestra voluntad de que siga aquí”, contó, aseverando que es un jugador “muy importante”, añadiendo que se está negociando “una renovación” del contrato que acaba en 2016, para que siga “un año más” en tierras gallegas. Con todo lo expuesto, desde Lugo se cierran las puertas a la posibilidad de un regreso inminente de Iriome al CD Tenerife, por lo que al cuadro tinerfeño se le siguen complicando algunas pretensiones sobre jugadores tinerfeños.

OTRO INTERÉS
El jugador del CD Lugo que sí podría acabar recalando en el CD Tenerife es el veterano defensa Manu, capitán del Lugo y que acaba contrato. Según desveló la Cadena Ser, el Tenerife se ha interesado por este lateral zurdo de 31 años, algo que el director deportivo del Lugo desconocía. “Es un jugador que nos interesa que continúe, que ahora no tiene contrato”, explicó. “Es el jugador el que decide y será el Tenerife el que tenga que pelear con nosotros”, afirmó. Un caso diferente al de Iriome y con unos condicionantes especiales en Lugo. “Es un chico que ya tiene 31 años y que tiene unas connotaciones especiales aquí”, detalló Toni Otero, quien reafirmó que Milla también quiere a Manu en su equipo la temporada 2015-2016. Manu, por su parte, reveló que Serrano lo llamó para interesarse por su situación, dijo en la Ser, apuntando que para él es “un halago” que el CD Tenerife pregunte por la posibilidad de sumarlo a sus filas.

José Manuel Rodríguez Morgade, Manu, cumplió 31 años el pasado lunes, lleva nueve temporadas en el CD Lugo, después de haber militado otras cuatro en el Ourense. Un lateral zurdo de mucho recorrido y que lleva toda su carrera en el fútbol gallego.