SUCESOS >

La madre de la niña informó a Educación de la agresión

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias admitió ayer que fue la madre y no el centro escolar (el colegio Echeyde III, ubicado en Buzanada) quien informó del acoso y la agresión que supuestamente sufrió su hija de 14 años de edad.

En una nota, la Consejería explicó que “una vez que la madre de dicha alumna puso los hechos en conocimiento del servicio de Inspección Educativa se le dio cita y se le atendió. Paralelamente se activó el protocolo de acoso escolar”. “Se ha actuado conforme al Decreto de Convivencia vigente en la Comunidad Autónoma”, recalcaron las mismas fuentes, quienes señalaron que “la Inspección Educativa propuso al director territorial de Educación, a petición de la progenitora de la menor, el traslado de centro de la alumna con carácter excepcional”.

Por su parte, el director del centro educativo implicado informó que “como los hechos tuvieron lugar fuera del centro, se abrió un expediente informativo y se entrevistó con las alumnas y familias presuntamente implicadas, tras lo cual se adoptaron las medidas correctivas previstas en el plan de convivencia”. “En todo momento el centro garantizó a la alumna presuntamente agredida y a su familia la máxima seguridad para que pudiera seguir asistiendo a clase, circunstancia que se produjo al día siguiente de la presunta agresión”, agregó el responsable del colegio, que confirmó que ya se han tomado las medidas disciplinarias oportunas.

La Consejería, igualmente, recordó que los hechos han sido denunciados por la familia de la alumna ante la autoridad judicial, “que determinará responsabilidades si las hubiere”. “Desde el Servicio de Acoso Escolar, a falta del informe definitivo que se dará a conocer en las próximas horas, todo apunta a que estamos ante un caso puntual de violencia escolar”, reconocieron desde Educación.