LUCHA CANARIA >

Marcos y Miguel, arrolladores

El puntal A de Valle de Guerra venció en las dos agarradas a Álvaro. / DA
El puntal A de Valle de Guerra venció en las dos agarradas a Álvaro. / DA

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El Club de Lucha Rosario Estación de Servicios el Mirador derrotó al Club de Lucha Victoria Fonteide por 10-12, en la Liga DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría. El conjunto de Valle de Guerra es líder en solitario de la competición y favorito al título regional.

Con 9-9, el encuentro se desniveló rápidamente para el conjunto lagunero. Marcos Ledesma quito de brega a Ismael Déniz (José Gómez) y Álvaro Déniz. En ambos enfrentamientos al darles las dos seguidas. Joshua Marrero el Peto tumbó lucha a lucha a Lino Quintero. Mientras que Eusebio Ledesma se separó con Tomasín Padrón.

Por su parte, el Campitos Lumicán superó al Tijarafe Guanche por 11-12. Alejandro Afonso no pudo viajar desde La Palma al estar cerrado el aeropuerto de Mazo. Miguel Pérez arrolló a su exequipo al quitar de brega a Susi Marrero (lesión), Angel Andrés Luis el Chamo, Samuel Rodríguez el Gomerito, Jorge González, Rubén Jiménez y Samuel Díaz. El Gomerito pudo anteriormente con Raúl González (vencedor ante Aitor Molina, Adrián y Nicolás). Iván Melián se descalificó por amonestaciones con Jonay Gómez. Por su parte, la Copa de Tenerife de Primera Categoría presenta esta noche un interesante encuentro entre el Guamasa y el Victoria. A partir de las 19.30 horas comenzarán los duelos cadete y juvenil. A las 18.00 horas se disputará el duelo entre el Guamasa y el Chacaica de la Copa Femenina. Todas estas luchas con motivo de las Fiestas. En la Liga Gobierno de Canarias de Tercera Categoría, el Llano del Moro recibe al Santa Rita, a partir de las 21.00 horas.

Tegueste, campeón Regional

El Club de Luchas Tegueste Mercatenerife se alzó con el título honorífico de Campeón de Canarias tras vencer al Unión Sardina por 11-12. Los tinerfeños también vencieron en la luchada de ida disputada con motivo del Torneo de San Marcos. La cola del equipo tinerfeño Ramos dejó el encuentro encarrilado (1-7). Jonathan Estévez venció por dos caderas a Ricardo Rodríguez el Medianito (vencedor ante Adrián López, Rucaden, Abián y Kilian). Mientras Óliver Gil se separó con Norberto Morales (superó a Eusebio, Cámara y dos más) y Raúl Guedes (Argeo y Rubén, entre otros).