FÚTBOL

María José lidera el proyecto

María José Pérez es la primera jugadora en renovar con la UDG Tenerife para la temporada 2015/2016 en Primera División. La máxima goleadora del equipo en la pasada campaña se muestra muy ilusionada con regresar a la élite de la que ya ha formado parte en el pasado con equipos como el Sabadell o Puebla.

María José asegura estar muy ilusionada con el próximo curso. “Tengo muchas ganas de volver a jugar en Primera División y estoy muy contenta de hacerlo con el equipo que formamos hace dos años”, subraya. “Va a ser una experiencia muy bonita pero tendremos que trabajar muy duro para llegar a buen nivel”.

La jugadora presentada como la primera renovación de la UDG Tenerife continúa ejercitándose durante las vacaciones, tiempo que compagina con las distintas visitas a campus. La próxima semana formará parte del campus de Pedro Rodríguez Ledesma que se celebrará en La Gomera.

La jugadora internacional española fue la piedra angular del proyecto que llevó a la escuadra sureña a la máxima categoría. María José no sólo aportó durante la liga a nivel regional sino que fue determinante en las eliminatorias de ascenso. Ante el Betis, tanto en El Médano como en Sevilla, María José fue la jugadora que desequilibró la eliminatoria. Lo hizo con clase, con desparpajo, con calidad y, por supuesto, con efectividad.

Ahora, con su renovación, las dos partes cumplen con su ilusión. La de la jugadora era jugar en la máxima categoría del fútbol femenino nacional con un equipo de su tierra. La ilusión del Granadilla, por su parte, era mantener en sus filas a una jugadora con unas cualidades técnicas, tácticas y físicas diferentes e imprescindibles para la aventura de la Primera División.

La entidad que preside Sergio Batista apuntala su plantilla con la presencia de María José y ahora busca seguir renovando jugadoras para el ilusionante proyecto en la máxima categoría y, de paso, encontrar los refuerzos suficientes para hacer posible el objetivo prioritario de la entidad para la próxima campaña, la permanencia en la categoría.