Iberostar Tenerife

McDowell, en la agenda

El alero estadounidense, durante un encuentro con la camiseta palentina| EL NORTE DE CASTILLA
El alero estadounidense, durante un encuentro con la camiseta palentina| EL NORTE DE CASTILLA

Quinn McDowell, alero de 1,94 metros que militó el curso pasado en el Palencia de la Adecco Oro, podría recalar en el Iberostar Tenerife de cara a la próxima temporada. McDowell es un excelente tirador, gran defensor y un jugador que encaja a la perfección en la filosofía canarista, asemejándose en cierto modo a Levi Rost.

Llegado la pasada temporada a Palencia, McDowell fue una de las sensaciones de la liga. Convenció a Natxo Lezkano y se significó como uno de los mejores tiradores de la competición. En total, el alero promedió 11,1 puntos, 3,7 rebotes y 1,2 asistencias durante la campaña regular, consiguiendo un 41,9% en lanzamientos de tres puntos.

Desde el club palentino quieren atarlo lo antes posible, pero asumen que será muy complicado debido a los muchos equipos que lo pretenden, más después de la evolución que ha llevado a cabo durante el último curso. McDowell posee un juego muy europeo, sacrificado en defensa, sin abusar del tiro exterior y que, pese a ser introvertido, encaja perfectamente en cualquier vestuario.

El estadounidense militó durante dos cursos en los Willetton Tigers de la State Basketball League, competición australiana, después de haber pertenecido a la William & Mary University.

En declaraciones a Teide Radio, Félix Hernández, presidente canarista, señaló “no conocer” el posible interés de su club por el jugador, pero reiteró que a la entidad aurinegra “no se le caen los anillos” por poder contratar a jugadores de la Adecco Oro.

La última experiencia no pudo salir mejor: Luke Sikma llegó al Iberostar Tenerife procedente del Burgos, sin haber tenido antes experiencia ACB, y ahora lo pretenden, entre otros, un club como el Valencia BC.

 

[sws_grey_box box_size=”100″]Solidario. Gran tirador, es sacrificado en defensa y generoso en su juego. No se prodiga demasiado en el poste bajo.

Tirador. Noveno jugador LEB con mejor porcentaje de triples durante el curso (41,8%) en una clasificación liderada por Guille Justo.

A prueba. Aterrizó en Palencia desde una liga semi-profesional australiana y superó un periodo a prueba con los morados.

Estudia español. Habla nuestro idioma además de perfeccionarlo durante la temporada pasada junto a su esposa.[/sws_grey_box]