T. F. | Santa Cruz de Tenerife
Otros dos motoristas sufrieron ayer heridas de gravedad en carreteras de Canarias, en datos recabados en el Cecoes 1-1-2 del Gobierno regional.
Uno de ellos fue un hombre de 53 años accidentado en el municipio gomero de Valle Gran Rey en siniestro que tuvo lugar a las diez y cuarto de la mañana. El afectado, que se cayó con su moto en la carretera GM-2, justo antes del cruce de Las Hayas, presentó en primera instancia un traumatismo en el tórax de carácter menos grave.
El segundo caso lo protagonizó un joven de 22 años que también se cayó, al mediodía de ayer, cuando iba con su moto por la carretera GC-100, a la altura de Lomo Cementerio, dentro del término municipal de Telde (Gran Canaria).
Con estos dos casos ya son cuatro los motoristas fallecidos y al menos doce los heridos de cierta gravedad registrados en las Islas desde el pasado viernes día 22. Semejante siniestralidad es inusitada, y menos con la especificidad de que se trate sólo de motoristas.
De los fallecidos, dos perdieron la vida en Tenerife y otros dos en Gran Canaria, las dos islas en que, junto a La Palma y La Gomera, han tenido lugar los siniestros en cuestión.