sucesos >

La niebla obliga a desviar tres vuelos al Aeropuerto Tenerife Sur

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Tres vuelos han tenido que ser desviados esta mañana al Aeropuerto de Tenerife Sur debido a la niebla y a la escasa visibilidad que está afectando a la zona de Los Rodeos, según han informado a Europa Press fuentes de Aena.

En concreto, hasta las 09.00 horas han sido desviados al Reina Sofía un vuelo procedente de Gran Canaria y dos vuelos que venían del Aeropuerto Madrid-Barajas como consecuencia de que la visibilidad en la pista de Tenerife Norte era muy baja.

Ayer domingo, la niebla provocó la cancelación de quince vuelos, además de numerosos desvíos y algunos retrasos que superaron las dos horas. Así, fueron suspendidos dos vuelos de llegada procedentes de La Palma y trece vuelos de salida con destino La Palma, Valencia, Madrid, La Gomera, Bilbao, Lanzarote y Londres.

Asimismo, once vuelos tuvieron que ser desviados al Aeropuerto de Tenerife Sur, cinco de ellos procedentes de Madrid, y un avión que volaba desde Valencia tuvo que variar su rumbo para aterrizar en el Aeropuerto de Gran Canaria.