CD NUMANCIA-CD TENERIFE

“No nos han dejado ganar”

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El entrenador del CD Tenerife estuvo más enojado que nunca hasta ahora en su última rueda de prensa de la temporada. Un Raúl Agné muy crítico con la labor arbitral y visiblemente enfadado por no haber podido sumar los tres puntos en su visita al CD Numancia. “Ya había dicho que veníamos a ganar”, dijo en primer lugar mostrando sus intenciones de no hacer del partido un trámite. “Personalmente quería ganar, y los jugadores han demostrado que también”, señaló a continuación para valorar que el de ayer era un encuentro que lo iba a ganar “el que jugara mejor”, con la percepción de que tenía que haber caído del lado insular. “Creo que hemos sido nosotros”, apuntó en ese sentido. Raúl Agné puso especial énfasis en que “no porque haya sido un partido intrascendente me lo tenía que tomar de otra manera”, indicó.

En cuanto a las acciones polémicas, el preparador blanquiazul contó que el penalti no pitado “más claro no puede ser”, y que el gol anulado a Diego Ifrán “es gol legal”. En base a todo lo expuesto, Raúl Agné sentenció: “No nos han dejado ganar y que nos vayamos contentos”, explicando que el equipo “ha competido” y los jugadores “han jugado para ganar y han merecido ganar”, dicho lo cual, continuó con su enfado al manifestar que esta era la última jornada del campeonato “para irnos contentos y no nos han dejado irnos así”, aseveró sin ocultar su malestar por no haber podido salir de Los Pajaritos con el que hubiera sido el sexto triunfo desde que llegó al CD Tenerife. A la hora de explicar el once que sacó en Soria, Raúl Agné afirmó que no podían perder de vista el número de licencias B que podían tener en el terreno de juego a efectos legales: “Teníamos que tener presente que teníamos muchos chavales del filial, y más de cuatro no podemos tener”, manifestó el míster del CD Tenerife, quien quiso agradecer el esfuerzo de todo el equipo, porque han “demostrado” que su nivel de “compromiso” hacia el club y hacia la institución ha sido “muy importante hasta el último día”.

Valoración global

Por último, Raúl Agné hizo balance de los cinco meses que dirigió al equipo desde su llegada hasta esta última jornada. “Una vez nos recuperamos, cuando mejor jugábamos, vino la mala racha de resultados”, apuntó, añadiendo que, a partir de ahí el equipo tuvo perseverancia. “Insistimos y persistimos y al final, en el último bloque, conseguimos el objetivo”, resumió.

“Estoy contento porque el grupo se ha podido sobreponer”, dijo el preparador de Mequinenza, que expresó que supone “una presión” muy fuerte llevar “a las espaldas el escudo del CD Tenerife”.

[sws_grey_box box_size=”620″]

Juan Antonio Anquela: “Hemos merecido perder”

El entrenador del CD Numancia también estaba contrariado, pero en este caso con su equipo. “Lo mejor del partido ha sido la ovación a Enrich”, dijo Juan Antonio Anquela, que enseguida mostró su enfado. “Estoy más disgustado que triste”, indicó, pero no fue más concreto para “no entrar en historias… “Si tengo que decir lo que pienso, mejor me callo”, manifestó sin aclarar el sentido de sus palabras.

Anquela resumió la tarde explicando que fue un partido “que podíamos haber ganado, no lo hemos hecho, y creo que hemos merecido perderlo”, señaló. “Hoy me voy decepcionado”, declaró Anquela en su despedida del club soriano.

[/sws_grey_box]