SUCESOS >

Una oleada de robos en el Sur aprovecha la falta de efectivos de la Guardia Civil

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

“Le atendemos lo antes posible, pero tenemos una oleada de robos en el Sur y hacemos lo que podemos”. Son las palabras que, según el responsable de un establecimiento de Adeje que sufrió un asalto el pasado jueves, recibió de la Guardia Civil al ponerse en contacto con ellos para denunciar los hechos.

El testimonio viene a cuento porque corrobora las manifestaciones realizadas recientemente por el secretario general de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en Tenerife, Juan Fernández, quien sostiene que el Instituto Armado está “desbordado” en varios puestos de esta parte de Tenerife, entre los cuales cita Adeje. En cuanto al asalto al bar de este municipio sureño, reseñar que fue en la mañana del pasado jueves cuando el responsable se encontró con la puerta del establecimiento forzada y su interior revuelto. Lo peor del asunto fue que los amigos de lo ajeno reventaron la máquina tragaperras y la de tabaco, además de apoderarse de todo el género que pudieron llevarse.

Según Fernández, hay momentos en que sólo existe una patrulla para cubrir los municipios de Guía de Isora y Adeje, lo que da idea de la precariedad existente.
El sindicalista anunció que pronto llegarán refuerzos, pero entiende que serán insuficientes dado que esta penuria de recursos también se da en puntos como Candelaria.