santa cruz de tenerife

El PGO sale a exposición durante un mes

Las modificaciones llevadas a cabo en el documento del Plan General de Ordenación de Santa Cruz relacionadas con la regularización de áreas suspendidas y que han sido propuestas a la Cotmac para su aprobación definitiva (las ubicadas en el barrio de Duggi y Ramblas de Santa Cruz) estarán en exposición pública durante un mes, tal y como lo anunciaba ayer el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

Según el anuncio, se eleva a información pública el nuevo documento técnico de la Revisión del Plan General de Ordenación de Santa Cruz de Tenerife, de fecha de diciembre de 2014, con la nueva ordenación definida a los efectos de cumplimentar el dispositivo segundo del acuerdo de la Cotmac de 30 de julio.

Son más de 200 los inmuebles afectados por esta modificación que busca solucionar el fuera de ordenación y que consiste principalmente en cambiar el uso de las plantas bajas de residencial a comercial, lo que permite ganar una altura a los edificios. Una vez revisados los respectivos expedientes, el pasado diciembre se envió a la Consejería de Política Territorial la petición para levantar la suspensión sobre este ámbito, que además de tener inmuebles en fuera de ordenación también es un área de alta saturación.

De no presentarse alegaciones, el proceso avanzaría hasta el nuevo dictamen de la Cotmac que, previsiblemente, daría su visto bueno, como ya lo ha hecho con otra de las áreas en la que se ha levantado la suspensión y que se corresponde con la zona aledaña al estadio Rodríguez López.