SUCESOS >

Pide 7 millones a un hotel de Adeje tras perder un ojo

Un turista inglés solicitará una indemnización cercana a los siete millones de euros (él pide cinco millones de libras esterlinas) a un hotel del Sur de Tenerife donde sufrió un accidente en el que perdió un ojo entre otras graves lesiones, según información que adelantó ayer la web de Island Connections.

El caso, que se remonta a 2006, está de actualidad después de que los tribunales ingleses aceptasen la demanda presentada por el turista, una cuestión fundamental a la hora de fijar una indemnización por los daños sufridos.

La clave radica en la jurisdicción, ya que la Justicia española solo admite como máximo una indemnización de poco más de 800.000 euros, mientras que la inglesa sí que puede fallar por cantidades como la reclamada por el turista en cuestión.

Esta pugna jurisdiccional, fallada finalmente a favor del demandante, supone un serio revés jurídico para el hotel en cuestión, ubicado en el término municipal de Adeje, que al parecer en varias ocasiones ha intentado llegar a un acuerdo extrajudicial con el afectado.

El accidente que nos ocupa acaeció el 26 de octubre de 2007, cuando el turista se encontraba con su familia en una piscina del establecimiento aludido y el viento desplazó una sombrilla con tan mala fortuna que golpeó en el rostro del inglés, que perdió el ojo derecho y sufrió lesiones cerebrales.

Antes de la lesión, el turista era director de una empresa de ingeniería civil, empleo al que tuvo que renunciar.