política >

Podemos promete trabajar por el empleo “digno” y la transparencia

NOEMI SANTANA
FOTO: SERGIO MÉNDEZ
noemi

Los nuevos diputados y diputadas de Podemos en el Parlamento de Canarias han prometido en la toma de posesión de sus cargos trabajar para tratar de resolver algunos de los principales problemas que afectan al archipiélago, como el empleo, la pobreza o la falta de transparencia.

Así, durante la sesión constitutiva de la Cámara, que ha tenido lugar hoy martes, la candidata de Podemos a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, prometió trabajar “por obtener la soberanía popular para que Canarias sea una tierra de fraternidad, donde el pueblo sea quien más ordene”.

Por su parte, el cabeza de lista por la isla de Tenerife, Francisco Déniz, prometió trabajar “por un empleo digno para todos los canarios” y por una Canarias “igualitaria, libre y solidaria”.

El diputado por Gran Canaria Juan José Márquez prometió trabajar “por una educación pública y de calidad”, y María C. Monzón, también de Gran Canaria, “por la defensa de la calidad y la transparencia de los servicio públicos en Canarias”.

Asunción Luzardo, de Tenerife, prometió trabajar “por una Canarias más sostenible y equilibrada desde el punto de vista social, ambiental y económico”, mientras que Natividad Arnáiz, diputada por Fuerteventura, prometió trabajar “por la erradicación de la pobreza en Canarias”.

Al igual que sus compañeros de partido, la diputada por Lanzarote María Sánchez prometió luchar “por la igualdad, contra la violencia de género y por el derecho a una vida digna de los niños residentes en Canarias”.