tacoronte >

El PSOE de Tacoronte pasa a la oposición y CC gobernará en minoría

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El PSOE de Tacoronte, encabezado por Carlos Medina, ha decidido abstenerse este sábado en la investidura de Álvaro Dávila (CC) y llevará a cabo una oposición “responsable y coherente” con los planteamientos que han defendido durante su campaña.

Después de varios encuentros con los representantes de Coalición Canaria, los socialistas tacoronteros mantuvieron este jueves una reunión con los militantes, quienes decidieron por unanimidad mantenerse en la oposición para así “poder plantear sin cortapisas todas aquellas cuestiones que preocupan y son vitales para el desarrollo del municipio, como el Mercadillo del Agricultor, el Plan General y una mayor participación ciudadana”, asegura Medina.

“Nos quedamos fuera del equipo de gobierno, no cobraremos sueldo del Ayuntamiento, pero sabemos que esta es la mejor postura para defender los intereses de los vecinos de Tacoronte, que son quienes realmente nos preocupan, y por quienes seguiremos haciendo nuestra labor con la misma intensidad”, matiza el concejal electo en una nota.

Asimismo, Medina explica que el PSOE apoyará puntualmente aquellas propuestas de gobierno que vayan “en beneficio de los tacoronteros, siempre y cuando las acciones y gestiones se hagan con transparencia y con la mayor participación posible de los vecinos”.

En este sentido, Medina también ha indicado que desde la Agrupación Socialista se ha solicitado “quedar fuera” de la disciplina de pactos regionales, “pues la realidad demuestra que cada Ayuntamiento tiene una idiosincrasia diferente y que un acuerdo general no vale para todos por igual”.

Tras las elecciones del 24 de mayo, CC cuenta con seis concejales, cinco el PSOE, cuatro el PP, tres Si Se Puede, dos Nueva Canarias y uno Por Tacoronte.