CD TENERIFE> LA ENTREVISTA

“Puede que con el ascenso de Las Palmas se nos exija más”

Dani Hernández. | SERGIO MÉNDEZ
Dani Hernández. | SERGIO MÉNDEZ

Dani Hernández descansa estos días antes de regresar junto a sus compañeros al inicio de la pretemporada dentro de 10 días. Con menos tiempo para vacaciones tras haber participado con la Selección de Venezuela en la Copa América, el portero tinerfeño de origen caraqueño agradece al club “el esfuerzo” realizado al renovar su contrato hasta 2018, y prioriza hacer una temporada aspirando a cotas más altas.

-Una lástima la eliminación en la primera fase de la Copa América después de haber empezado con un triunfo ante Colombia…
“Habíamos hecho una preparación para avanzar en este torneo más allá de la fase de grupos. Triste porque habíamos puesto mucho empeño y creo que merecimos pasar, pero detalles como una expulsión en el partido con Perú nos marcaron y nos quedamos ahí. Teníamos el partido controlado y fue una pena”

-Segunda presencia de Dani Hernández en una Copa América; ¿cómo ha sido esta vez la experiencia?
“La viví con bastante más confianza con los compañeros que la anterior, que era mi primera vez en la selección. Me tocó ayudar desde fuera y aportando lo que pude desde la suplencia”.

-Al final parte como suplente. ¿Supo con mucha antelación que no iba a ser el elegido?
“El seleccionador no nos dijo nada; yo me lo veía venir. Le deseé a Alain que le fuera muy bien porque era lo mejor para el grupo. Mi compañero Baroja y yo tenemos una gran relación. Sé decantó por él, yo trabajé para jugar, no me eligieron y ya está. Ahora a descansar y pensando en incorporarme al club el próximo 8 de julio”.

-¿Decepcionado por no jugar?
“Bueno… cuando tú haces todo lo que se te pide, te quedas con la conciencia tranquila. En su momento se me pidió que tenía que jugar y tener minutos para ser tenido en cuenta. Lo hice y después no se me eligió; yo ahí no puedo hacer nada”.

-En ese sentido, para usted y para el equipo hay ganas de hacer una buena temporada y hacer olvidar la campaña pasada, con mal sabor de boca estando sufriendo en la Liga hasta el final…
“A nivel personal muy motivado. Con la renovación conseguí uno de mis objetivos, que era tener estabilidad y quedarme en mi casa. A nivel del equipo, trabajaremos para tener una temporada mejor que la anterior”.

-¿Quién cedió más para llegar a un acuerdo para renovar?
“Los dos. Cedimos tanto el club como yo; al final, cuando las dos partes se quieren entender, estaba claro que todo llegaría a buen puerto. Muy feliz del esfuerzo que hizo el club, y ahora me toca devolver en cada entrenamiento y en cada oportunidad que tenga esa confianza que me han demostrado”.

-Esa estabilidad de la que habla no hará que Dani se relaje…
“Ni mucho menos. Ahora el reto es incluso mayor. Lo bonito sería hacer cosas grandes con el Tenerife, conseguir cotas más altas y devolver a este club algún día a la categoría que merece”.

-Ahora que tenemos cerca el ascenso de la UD Las Palmas, ¿cree que es posible que aquí se pueda dar?
“Lo primero es ser pacientes. No tenemos que volvernos locos y desde que las cosas vayan mal, caer en el pesimismo, y cuando van bien, optimismo desbordado. Es importante trabajar con tranquilidad”.

-¿Qué le parece ese ascenso de la UD? ¿Siente algo de envidia?
“Por supuesto que da envidia ver que Las Palmas está en Primera División. Tuvieron un año con muchos altibajos y al final consiguieron ese objetivo. Me alegro por los amigos que tengo allí y solo espero que en poco tiempo tengamos derbi, pero en Primera”.

-¿Cree que el ascenso del eterno rival obliga más al CD Tenerife a hacer una temporada más ilusionante y ambiciosa?
“Está claro que siempre las comparaciones son con el vecino. Puede que ahora se nos exija más, pero tenemos que ser conscientes de lo que tenemos, de la realidad que tenemos y que tenemos que luchar mucho para conseguir los objetivos”

-¿Dani se siente el portero titular del CD Tenerife en la 15-16?
“No. Siempre he dicho que nunca me veo ni titular ni suplente. Eso se gana cada semana”.