tenerife >

El Rey Felipe VI inaugurará los nuevos telescopios robóticos del Observatorio del Teide

Foto CASA REAL
Foto CASA REAL

El Rey Felipe VI presidirá el próximo sábado la ceremonia de inauguración de los nuevos telescopios robóticos ubicados en el Observatorio del Teide, en la isla de Tenerife tal y como avanzó DIARIO DE AVISOS.

Así lo ha anunciado a los medios el director del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), Rafael Rebolo, antes de la inauguración de EWASS 2015 (European Week of Astronomy and Space Science), el mayor congreso anual europeo de Astronomía, que tiene lugar en la isla.

Rafael Rebolo resaltó que congregar a más de mil científicos en este encuentro es un “acontecimiento excepcional”, por lo que dijo estar “muy agradecido” con “la respuesta que ha dado Europa y otros muchos países”.

El director del IAC espera que este congreso sea un “éxito científico” y que todos los visitantes disfruten de las “maravillas de la isla”.

Explicó, además, que el objetivo de EWASS 2015 será discutir últimos avances de la Astrofísica, desde los últimos planetas descubiertos en estrellas cercanas hasta los últimos avances en nuestra comprensión del origen y la evolución del universo, pasando por la formación de agujeros negros en nuestra galaxia y en otras.

EWASS 2015 albergará diversas conferencias plenarias y unos cuarenta simposios. También habrá espacio para debatir sobre la política científica del continente en el campo Astronomía.

A su vez, se reconocerá con diversos premios a astrónomos profesionales de larga trayectoria y a algunos de los mejores investigadores jóvenes de Europa.

De forma paralela, habrá una serie de conferencias de divulgación en el Museo de la Ciencia y el Cosmos: el jueves 25 de junio, sobre la Ciencia que se hace desde el Espacio a cargo de Álvaro Giménez, director de Ciencia de la Agencia Espacial Europea (ESA), y el viernes 3 de julio, sobre galaxias a cargo del astrofísico canadiense Stéphane Courteau.