
ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife
Ricardo León seguirá, al menos una temporada más, defendiendo la camiseta del Club Deportivo Tenerife, algo que ha hecho en más de 200 ocasiones desde su debut con el primer equipo en 2006. El mediocentro tinerfeño acordó con el club prolongar un año más la vinculación que acababa el próximo 30 de junio, y de esta manera, el próximo 15 de agosto, empezará la que será su novena temporada como blanquiazul, que ha estado dividida en dos etapas: una primera del curso 05-06 al 10-11, y tras dos años en el Sporting de Gijón, regresó para iniciar su segundo periplo en el club de su tierra en la campaña 13-14, tras el regreso del Tenerife a la Liga Adelante. Tras acabar esta temporada, Ricardo León, de 32 años, suma ya 225 partidos como futbolista del representativo, siendo en estos momentos el undécimo futbolista con más partidos defendiendo la camiseta blanquiazul, en una lista que encabeza Molina con 371 participaciones, y en la que Ricardo tiene a tiro a extinerfeñistas como Villar, Julio Llorente, Justo Gilberto o Chano.
La continuidad del medio portuense es un deseo expreso de Raúl Agné, quien nunca ha ocultado su gusto por el fútbol de Ricardo. “Tengo el mejor centro del campo de la categoría”, dijo el míster blanquiazul en una entrevista a Teide Radio hace dos semanas, incluyendo a Vitolo, Aitor Sanz, y el mismo Ricardo. Esta Liga pasada, Ricardo estuvo un par de meses en el dique seco a causa de una lesión, por lo que luego le costó entrar en los planes del preparador aragonés.
Lo que se buscaba
Ricardo expresó en Teide Radio que estaba “contento” por seguir en el equipo donde quiere estar; “en el equipo de mi tierra”, apuntó. “Tanto el club como yo era lo que buscábamos”, añadió, significando que su “predisposición por seguir” de blanquiazul “era clara”, por lo que se llegó a un acuerdo porque “estábamos destinados” a seguir unidos, aseguró. Para Ricardo, seguir sumando temporadas en el Tenerife es lo máximo, pues “desde pequeño” ha tenido la “fortuna” de jugar muchos partidos con el CD Tenerife, y lo que desea es “seguir siendo importante” con la expectativa y la ilusión de que el curso 15-16 “sea un gran año para todos”, y que desde el comienzo de Liga el conjunto blanquiazul “esté peleando por cosas bonitas”, completó
En cuanto a lo que puede dar al equipo la próxima campaña, Ricardo espera que las lesiones lo “respeten”, pero cuenta con que “cada año es diferente” y con ganas de seguir en la brecha. “Sé que todavía puedo dar mucho al Tenerife”, sentenció, por lo que se marca como objetivo personal “aportar lo mismo en cuanto a entrega” que lleva dando desde su primer partido como jugador del CD Tenerife hace ya nueve años a nivel profesional.
Se acordó de Cristo Martín
Ricardo tuvo palabras para su compañero Cristo Martín, después de confirmarse que no seguirá en el club. “Son muchos años junto a él y son decisiones que se toman…”, señaló, recordando que “no es la primera vez que un compañero así se tiene que ir en estas circunstancias”, valoró. “Le deseo lo mejor porque es un gran futbolista y espero que todo le vaya bien; aunque no vaya a ser en el Tenerife”, cerró.