política >

Rivero afirma que el sector de la construcción “volverá a tirar de la economía canaria”

PREMIOS CANARIAS 2015 RIVERO
Paulino Rivero, durante su discurso en el Guimerá. / DA

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado que el sector de la construcción “volverá a tirar de la economía canaria” en los próximos años, aunque “sin consumir suelo nuevo y preservando nuestro territorio”.

Así lo ha señalado este domingo en su blog personal, después de que estas últimas semanas se hayan hecho públicos algunos estudios que certifican la recuperación de la economía canaria.

De acuerdo con las estimaciones del Instituto Canario de Estadística (Istac), la economía de las islas creció en el primer trimestre de este año un 3,1 por ciento en relación con el mismo periodo de 2014.

Salvo el sector primario, todas las ramas de actividad experimentaron tasas de variación anual positiva, y fue el sector de la construcción el que lideró el aumento al registrar una subida del 3,5 por ciento.

Según Paulino Rivero, el empuje que ha experimentado el sector de la construcción obedece en buena medida al proceso de rehabilitación de las zonas turísticas obsoletas impulsado por el Gobierno de Canarias.

“Poco a poco ese trabajo está dando sus frutos y a buen seguro en los próximos años el sector de la construcción volverá a tirar de la economía canaria, pero en esta ocasión sin consumir suelo nuevo y preservando nuestro territorio”, insistió el presidente.

Para Rivero, estos datos vienen a confirmar que “el esfuerzo conjunto de la sociedad canaria, unido a una gestión rigurosa en las cuentas públicas, está dando buenos resultados, que serán plenamente satisfactorios cuando podamos rebajar la actual tasa de desempleo y crear más oportunidades laborales para todos”.