política >

Rivero dice que con Zerolo “ha muerto un referente” de la lucha por la tolerancia y la igualdad

Foto de archivo de Paulino Rivero. | DA
Foto de archivo de Paulino Rivero. | DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente en funciones del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha señalado este martes que con Pedro Zerolo “ha muerto un referente” de la lucha por la tolerancia y la igualdad en España.

Rivero que ha querido transmitir a la familia y amigos de Zerolo su más sentido pésame por su muerte, ha incidido en resaltar la labor que el socialista llevó a cabo en políticas relacionadas con “la igualdad, con la solidaridad, con una sociedad más tolerante”.

“Si ha habido un referente en España de apuesta por la tolerancia, por la igualdad, ha sido Pedro Zerolo. Ha muerto un referente, ha puesto a España en el plano de las políticas de tolerancia, igualdad, a la cabeza del mundo desarrollado y gracias a su lucha en tiempos difíciles”, resaltó en declaraciones a los medios.

Por último, Rivero subrayó que “ahora todo parece más fácil” pero, recordó, que “no era nada normal hace 15, 20 años, en la lucha de Pedro Zerolo por conseguir esa sociedad más tolerante y más igual”, por lo que lamentó la pérdida del socialista como “político pero especialmente como persona luchadora”.