puerto de la cruz>

Rodríguez: “Nadie en CC me llamó para reconducir la situación”

Rodríguez cree que los próximos cuatro años con Afonso en la Alcaldía dan estabilidad al Consistorio. / s.m.
Rodríguez cree que los próximos cuatro años con Afonso en la Alcaldía dan estabilidad al Consistorio. / s.m.

G. GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

La concejal de Hacienda y Cultura y exalcaldesa de Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez (CC), ha decidido romper el silencio tras su indisciplina y la de sus tres compañeros nacionalistas al pactar con el Partido Popular (PP) y no con el PSOE, incumpliendo así las órdenes de su partido. “Nadie en Coalición Canaria me ha anunciado la apertura de un expediente ni me ha llamado para reconducir la situación, me he enterado por los medios de comunicación”, declaró ayer en el programa Despierta Tenerife en Teide Radio.

En cualquier caso, confesó que “está tranquila” y que no teme a lo que pueda suceder porque de haber sido así, “no hubiese dado el paso” y en el caso de que se le abra finalmente un expediente disciplinario “tiene derecho a defenderse y a presentar sus alegaciones”. Pero esperó “que no vaya más allá de eso” y se mostró convencida de que CC “ha hecho lo mejor para el municipio a pesar de considerarse un salto de la disciplina del partido en cuanto a pactos en cascada”.

Rodríguez y sus tres compañeros de lista que resultaron elegidos el 24M, Juan Carlos Marrero, Diana Mora y Ruymán García entendieron, “y así lo pidió el comité local”, que se intentara llegar a un acuerdo con el PP. Pero además, porque con el PSOE “fue imposible ya que todas las reuniones, salvo en la primera, ha sido una falta de respeto a CC en las formas y en los contenidos que se pretendían”.

En primer lugar, precisó, porque nadie se puede sentar en una mesa diciendo que “esto es innegociable”. Además, desde un principio CC “sabía que la Alcaldía era para los socialistas, ni hizo falta nombrarlo, pero desde ahí todo debe negociarse si se pretende llegar a un pacto”.

Es más, la secretaria de los nacionalistas apuntó que los socialistas “se levantaron de una reunión el miércoles y el jueves se reunieron con el PP y se lo dijeron tan tranquilamente”, avisándole que “ya los llamarían”. Una llamada que según ella, “nunca se produjo”.

A juicio de Sandra Rodríguez, la intención del PSOE era gobernar en minoría y se mostró convencida de “que más tarde o más temprano le hubiese dado participación en el gobierno a la Asamblea Ciudadana”.
Por el contrario, manifestó que los últimos seis años en los que CC y PP han gobernado juntos “han sido muy fructíferos para el Puerto, con un pacto estable y eso ha sido lo que más les ha importado” a ambos partidos.

En este sentido, recalcó que el acuerdo al que se ha llegado y que permitió a Lope Afonso ser el primer alcalde del PP “defiende los intereses generales del municipio y da estabilidad. El pacto CC-PP ha sido de los mejores si tenemos en cuenta que hemos sido capaces de sacar al Ayuntamiento de la quiebra técnica en la que se encontraba, tener la hacienda económica saneada y saber cuál es el camino a seguir para la recuperación económica”. Pero además, trabajarán en paralelo para reactivar y regenerar el tejido empresarial junto a una proyección turística que persigue potenciar toda la actividad y programación cultural que hace que la ciudad sea diferente al resto de destinos turísticos.

Por último, aseguró que sigue formando parte de los órganos de CC, irá a cada una de las reuniones que la convoquen y si se le abre expediente “se defenderá”.