Rosario y Victoria siguen su pulso por el liderato de la Liga Regional

Una agarrada de una luchada entre Rosario y Victoria. | DA
Una agarrada de una luchada entre Rosario y Victoria. | DA

La Liga DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría celebró ayer dos encuentros en la isla de Tenerife.

El Club de Lucha Victoria Fonteide derrotó al Club de Lucha Campitos Lumicán por 12-10 y se afianza en su pugna por el liderato de la competición.

En el decisivo duelo de puntales, Álvaro Déniz quitó de brega a Miguel Pérez al darle la segunda por media cadera. El luchador de Santa Úrsula venía de superar a Ismael Déniz (vencedor ante Esteban Báez Pollo del Lomo, Jairo de la Paz (quitó a Eduardo) y Luis Rosa. Mientras que el puntal grancanario también tumbó en la segunda agarrada a Raúl González (que venía de tirar a David Luis y Santiago).

Tomasín Padrón también quedó en pie por el conjunto dirigido por Félix Brito el Menudo.

Por su parte, en el terrero José Gutiérrez el Chaval de Valle de Guerra, el Club de Lucha Rosario Estación de Servicios El Mirador derrotó por 12-8 al Club de Lucha Tijarafe Candelaria.

El destacado B tinerfeño Joshua Marrero el Peto fue el encargado de quitar de brega lucha a lucha al puntal B palmero Kevin Acosta (que venía de tirar a tres bregadores locales, entre ellos Jacob González, que sumó dos puntos de entrada). También quedó en pie Eusebio Ledesma, que sumó tres puntos, tras derribar a dos rivales, y levantarle la mano el lesionado Jesús Alonso el Pana.

Una de las novedades de la luchada fue el debut en el conjunto local del destacado D Iván Méndez el Indio, que tras finalizar su buena temporada en el conjunto palmero del San Blas de Mazo afrontará la Liga Regional con los valleros. El tinerfeño fue capaz de vencer al visitante Francisco Pérez el Pecas (que venía de derribar a tres rivales).

No tuvo necesidad de salir a la brega el puntal A vallero Marcos Ledesma, ante las bajas del conjunto palmero por lesión o por decisión técnica, pues el Tijarafe no alineó a sus mejores juveniles y cadetes para hacerlo hoy ante el Tegueste, donde se juegan su pase a las semifinales.

Semifinal de Segunda

En la Liga DISA Gobierno de Canarias de Segunda Categoría, el Unión Norte venció al Club de Lucha Tao por 12-11 en el primer encuentro de su semifinal. El palmero Aitor Lorenzo quitó de brega a Cristo Hernández Callejón y a Andrés Carmelo Guillén. Por la otra silla, Roberto Barrios y Agustín Mayor firmaron dos separadas.

El Llano del Moro, intratable

En la DISA Gobierno de Canarias de Tercera Categoría, el Llano del Moro confirmó su puesto en la final tras vencer al Santa Rita por 10-12.

Isael Rodríguez se separó con Rayco López. David Vera tiró a Adrián Suárez e Iván Monzón. Por su parte, José Ángel Acosta pudo con Óliver Díaz, Fermín Déniz y Mencey. Cristo Aguiar tumbó a Yeray Cárdenes y se eliminó con Samuel López. Mientras que Omar Gil y Gustavo el Pollo de la Laja se descalificaron por amonestaciones.