FÚTBOL FEMENINO >

Se acerca el sueño del ascenso

CÁNDIDO GONZÁLEZ | Santa Cruz de Tenerife

Se acerca la hora de la verdad para el Granadilla Tenerife McDonald’s en su intento de asaltar la máxima categoría del fútbol femenino, el próximo domingo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante el Real Betis. Las tinerfeñas acuden con dos goles de ventaja tras el 3-1 de la ida, por lo que el sueño de la Primera División está al alcance.

Una de las protagonistas que estarán en ese decisivo encuentro en tierras sevillanas es la jugadora del Granadilla Tenerife McDonald’s Reichel, que en el partido jugado el pasado sábado en El Médano logró anotar uno de los tres goles de su equipo.

“Para nosotras fue un buen resultado aunque el gol anotado por ellas les da un poco de vida en su campo. De todos modos, estamos muy contentas porque se nos puso el partido muy complicado nada más empezar, pero reaccionamos bien y le dimos la vuelta al marcador. La verdad es que el gol del Betis fue un varapalo, se me vino un montón de imágenes a la cabeza de la final que perdimos el año pasado, pero gracias a dios empatamos muy rápido y con el apoyo de la afición, que estuvo increíble, pudimos remontar. Incluso tuvimos alguna oportunidad más para ir con un resultado más amplio, pero vamos allí con el objetivo de ganar y traernos el ascenso”, señalo Reichel a los micrófonos de Deporte Directo de Teide Radio.

Está claro que el Real Betis saldrá a por todas ante las tinerfeñas con el fin de poder remontar la eliminatoria, ya que el 2-0 le daría el ascenso a las verdiblancas.

“Ellas van a salir a por todas, van a ir a marcar, tienen un gran equipo, con jugadoras de mucha calidad, y nosotras tenemos que salir a marcar, ya que si lo hacemos, ellas se van a quedar tocadas sicológicamente; nos tendrían que hacer cuatro goles para eliminarnos y eso seguro que les afectaría. No podemos esperar, ni encerrarnos atrás, ante un equipo que juega muy bien a la pelota y que tiene tanto potencial”, afirmó la jugadora del cuadro tinerfeño.

Otro de los objetivos del Granadilla Tenerife McDonald’s es que no se les pase por la cabeza los fantasmas de la final del año pasado ante el Fundación Albacete. Reichel analiza esta final en comparación con la del año pasado. “El Betis es un equipo totalmente diferente a del Albacete, se trata de otro planteamiento diferente, pero es cierto que las que hemos jugado la del año pasado tenemos el miedo de pensar en aquel momento, porque es inevitable, pero sabemos el equipo que tenemos y vamos a salir a por todas, lograr el triunfo y conseguir el ascenso”.

Por último, cabe señalar que se espera un ambiente adverso para las pupilas de Toni Ayala, pero no van a estar solas porque un centenar de aficionados tinerfeños estarán en las gradas. “Nos va acompañar gente, seremos minoría, pero estoy segura de que los poquitos que vayan van a animar y a darlo todo para apoyarnos”, concluyó Reichel.