SAN MIGUEL >

Servicios Sociales y Empleo, ejes del mandato de Arturo González

Arturo González ha recibido el apoyo de 13 de los 17 concejales de la Corporación. / DA
Arturo González ha recibido el apoyo de 13 de los 17 concejales de la Corporación. / DA

Servicios Sociales y creación de empleo son los dos ejes fundamentales de la acción de gobierno que desarrollará el alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González (Coalición Canaria), quien cuenta con los votos del Partido Socialista para regir los destinos del municipio durante los próximos cuatro años. González, que esta es la quinta vez que gana unas elecciones municipales, no siempre ha podido convertirse en el alcalde. En esta ocasión el acuerdo regional entre CC y PSOE, que ha propiciado los pactos en cascada, ha facilitado esta alianza. Como se recordará, en el pasado mandato Arturo González fue primer teniente de alcalde, mientras que Valentín González (CCN) portó el bastón de mando de la Corporación municipal. Arturo González no es nuevo en el mundo de la política municipal. Ya en el año 1987 fue concejal por la Agrupación Tinerfeña Independiente, germen de CC, siendo Pedro Delgado alcalde.

Por tanto, es un buen conocedor de los problemas y las necesidades que afectan a sus vecinos. Como tareas prioritarias en este acuerdo de gobierno con los socialistas se han marcado dos líneas estratégicas que son la potenciación de los Servicios Sociales y la creación de empleo.

Sobre este último aspecto señala que en el municipio hay un 11% de parados, que supone 1.460 desempleados, aunque Arturo González señala que “con que exista uno solo es un problema que hay que intentar erradicar”. Actualmente el municipio cuenta con una población de 17.000 personas censadas.

Crisis económica

La crisis económica también ha afectado al municipio, razón por la cual el nuevo Gobierno local apoyará decididamente los Servicios Sociales, incluso se tratará de incrementar el presupuesto para atender a todas aquellas personas que se encuentren en estado de necesidad. Afirma que aunque la línea de gestión sería continuista con la etapa que acaba de finalizar, habrá novedades importantes, que no desvela. “Tendremos que devolver al pueblo la confianza que ha depositado en nosotros, ya que somos 13 concejales de los 17 que integran la Corporación municipal”, apunta González.

Sí destaca que en el pacto se recoge que “no habrá dos ayuntamientos paralelos, sino que existe un compromiso para crear una corporación única huyendo de chiringuitos de cada de uno de los partidos que la integran”, remacha.

Sobre el turismo y qué proyectos tiene, afirma que ya está aprobado por el Gobierno de Canarias el Plan de Modernización Turística. “Mejorará sensiblemente el litoral del municipio, pero fundamentalmente trabajaremos para lograr que vengan inversiones privadas potentes”. Recuerda que San Miguel es el cuarto municipio de la Isla en cuanto a camas turísticas.

Por último, Arturo González manifiesta que la playa de San Blas y la de El Salvador seguirán siendo dos caballos de batalla de este nuevo Gobierno municipal, ya que el turismo de San Miguel pasa sin duda por mejorar y acondicionar las zonas de baño, y las urbanizaciones próximas.