CD TENERIFE> LA ACTUALIDAD

Sondea el mercado argentino

Rodrigo Moreira Nico Tagliafico Francisco Pizzini
<
>
Nico Tagliafico (lateral izquierdo, 22 años). | DA

El CD Tenerife mira para Argentina en busca de reforzar varias posiciones del cuadro blanquiazul. Concretamente, y según reveló el director de fútbol del club Independiente de Avellaneda, la entidad blanquiazul se ha interesado en tres futbolistas de la escuadra sudamericana: Francisco Pizzini, Nicolás Tagliafico y Rodrigo Moreira, aunque fuentes del CD Tenerife desmintieron a este medio dichas informaciones.

Al parecer, según confesó Pablo Moyano, directivo del club argentino, el primero de los jugadores por los que se pidió precio desde Tenerife es Pizzini, un delantero de 21 años que en esta última Liga en Argentina jugó seis partidos sin ver portería. Hace tres años fue llamado por la Selección argentina sub-20. Con 16 años dio el salto desde Liniers de Bahía Blanca a Independiente, siendo ahora uno de los delanteros más prometedores del club de Avellaneda. Nico Tagliafico es lateral zurdo, y el pasado mes de marzo fue comprado por Independiente a Banfield, compartiendo ambos clubes el 50% del pase del joven jugador. Con la llegada hace un mes de Pellegrino como nuevo entrenador de Independiente, la posibilidad de una salida ahora de Tagliafico parece quedar descartada, puesto que para el timonel argentino es una pieza imprescindible en su proyecto inmediato.

Independiente ocupa en estos momentos el puesto 16 del Campeonato de Primera División, a 12 del líder San Lorenzo, y se enfrentará a Olimpo de Bahía Blanca, Temperley y Atlético de Rafaela en las tres primeras jornadas tras el parón por la Copa América. Este defensa, internacional con Argentina en las categorías inferiores, desde la selección sub-15 y hasta la sub-20, ya estuvo hace varias temporadas en España, concretamente en las filas del Murcia, donde jugó cedido una temporada. El tercer jugador en cuestión es el más joven de todos. Rodrigo Moreira, con tan solo 18 años, es un habitual en la selección sub-20 argentina, saliendo campeón con la albiceleste en el reciente campeonato sudamericano para esa edad. Sin debutar todavía en Primera, es otro de los futbolistas con más futuro de Argentina, Central de 1,87 metros, destaca por su anticipación y buen toque de balón para salir con la pelota controlada.
Unos datos que no se corresponden, al parecer, con las intenciones del CD Tenerife, que por ahora no mira para Argentina.

[sws_grey_box box_size=”620″]Pablo Moyano: “El Tenerife nos pidió precio por los tres”
Pablo Moyano es el hijo del presidente de Independiente de Avellaneda, Hugo Moyano, y la persona más influyente en materia deportiva de los Rojos de Avellaneda. En una entrevista al programa radiofónico Siempre Independiente, Moyano habló sobre las intenciones del Club Deportivo Tenerife cuando le cuestionaron por las posibles transacciones en forma de venta de su club. “Llegaron ofertas de Tenerife por Tagliafico, Pizzini y Moreira”, reveló el dirigente argentino, quien añadió que son propuestas “que se están evaluando, porque tampoco van a “regalar el patrimonio del club”, afirmó.

Moyano subrayó que es necesario para su club desprenderse de algunos futbolistas, porque “mantener 53 contratos es inviable”, dijo sobre el alto número de fichas que tienen. “Hoy Independiente está pagando 53 contratos”, explicó, con la dificultad de que muchos de esos futbolistas están “tapando a chicos más jóvenes, por lo que se hizo una lista de 18 jugadores, de los cuales, algunos serán “cedidos y otros vendidos”, aseguró el mandamás de Independiente. Ahondando más en la propuesta del Tenerife, Pablo Moyano apuntó que los blanquiazules pidieron “cotización por los tres”, pero ve muy difícil la marcha de Tagliafico porque el técnico “le tiene mucha fe” para esta campaña. “No lo queremos vender porque se hizo un esfuerzo importantísimo para comprarlo”, por lo que estima que le queda mucho “para rendir” en la escuadra de Avellaneda. “Es un jugador bárbaro”, y con esa intención se plantea Mauricio Pellegrino contar en la reanudación del campeonato argentino con este jugador.

Por otro lado, la prensa argentina valora que el que más opciones tendría de salir a préstamo es el delantero Francisco Pizzini, a pesar de que la juventud del central Moreira aconseja que el jugador de 18 años se foguee antes de tener su primera oportunidad en el exigente torneo argentino.[/sws_grey_box]