política

Soria ofrece “apoyo leal” a Clavijo desde el Gobierno central

Soria hablando con los medios de comunicación. | EP
Soria hablando con los medios de comunicación. | EP

El presidente del PP de Canarias y ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha ofrecido este viernes “apoyo leal” desde el Gobierno central al futuro presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC) – .

En declaraciones a los periodistas antes de presidir la Junta Directiva Regional de su partido, ha dicho que el nuevo Ejecutivo canario va a “tener de la mano” del Estado en todos los temas que puedan afectar positivamente a los canarios.

Soria ha señalado que el pacto CC-PSOE tiene “absolutamente toda la legitimidad” porque además estará presidido por el partido que ha ganado las elecciones -“no siempre ha gobernado en Canarias la fuerza política que ha ganado las elecciones”-, y en ese sentido, le ha deseado “la mayor de las suertes” para que puedan afrontar los “enormes desafíos” de Canarias. “Siempre van a tener al PP para apoyar”, ha comentado.

El ministro ha avanzado a los periodistas que va a nombrar un equipo de dirección enfocado hacia las próximas Elecciones Generales, descartando cambios en la actual ejecutiva de los populares canarios hasta el próximo congreso ordinario.

Según Soria, este equipo tendrá que hacer frente a los “problemas” que se han detectado desde el pasado 24 de mayo, entre los que ha citado la “desmovilización”, un elemento a corregir “más necesario que nunca” ante la “alternativa” de que en España pueda gobernar la “izquierda radical” con el apoyo del PSOE.

Asimismo, ha insistido en que hay que “transmitir mejor” lo que se ha hecho y lo que se va a hacer en España y Canarias “una vez están sentadas las bases de la recuperación”, por lo que habrá una gran área de comunicación y otra dedicada a coordinar propuestas y programas.

Este equipo, que estará coordinado por el secretario general, Asier Antona, y se reunirá semanalmente con Soria, también tendrá que mejorar la “coordinación” entre las estructuras insulares y locales del partido, otro de los déficit detectados tras la cita electoral.

Asimismo, contará con el apoyo de las dos vicesecretarías, los cinco coordinadores regionales y los cinco secretarios ejecutivos. “Van a trabajar y mucho”, ha destacado.

Soria ha dicho también que en los próximos días se nombrará al nuevo subdelegado del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife en sustitución de Guillermo Díaz Guerra –nuevo diputado autonómico–, y acerca del pacto en el Cabildo de Tenerife, ha dicho que la iniciativa la tiene CC y que no hay negociaciones abiertas con su formación.