El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Güímar arropan el intento de ‘Récord Guinness’ de bicicleta estática que afrontará Miguel Ángel Castro el próximo sábado en el Pabellón Municipal de Tasagaya.
El deportista tinerfeño tratará de superar su propia marca de un minuto establecida en 2,410 kilómetros, así como los 110,370 kilómetros establecidos en una hora por el francés Phillippe Vaz.
La presentación de la prueba ha tenido lugar este miércoles con la presencia del vicepresidente del Cabildo, Efraín Medina, el concejal de Deportes de Güímar, Pedro Pérez, y el propio Miguel Ángel Castro.
Medina ha señalado que “es un reto deportivo muy importante que va a poder seguirse a través de la web de los Récord Guinness, lo que va a permitir que mucha gente esté pendiente de Miguel Ángel Castro y de difundir la imagen de Tenerife”. En su opinión, “no es fácil superar esas marcas, pero estoy convencido de que lo conseguirá con el apoyo de todo el público”.
Por su parte, Pedro Pérez ha señalado que el evento se enmarca en las Fiestas de San Pedro Apóstol y que el Pabellón de Tasagaya “estará preparado para albergar una prueba deportiva de esta magnitud”.
Miguel Ángel Castro retorna a la competición tras casi tres años de inactividad debido a diferentes lesiones y lo hace con el reto de establecer dos nuevos récord Guinness.
“Estoy un poco nervioso, tengo que reconocerlo, pero voy a intentar recuperar el récord de la hora. Para eso tengo que ir a una media de 111 kilómetros por hora, algo que no es fácil”, comentó.
Castro ha señalado que ha recibido una carta de la Casa Real felicitándolo por sus récords mundiales –el deportista tinerfeño había cursado una invitación al rey Felipe VI para asistir a estos intentos– y animándolo a lograr sus objetivos.
El Pabellón Municipal de Tasagaya acogerá desde las 18.00 horas un espectáculo en el que tomarán parte DJ Kike Serra, Sislena Caparrosa, Sugar Fresh, A.J.A.R. y en el que también habrá una actuación sorpresa.
PREPARACIÓN CONCIENZUDA
El deportista natural de Arafo afrontará su primer reto, el de batir el récord de la hora, a partir de las 19.00 horas. Su anterior registro es de 109,560 kilómetros, y tendrá que esforzarse al máximo para superar los 110,370 del francés Vaz.
A continuación, Castro abordará la difícil tarea de mejorar su propia marca del minuto, establecida en agosto de 2012 con una distancia total de 2,410 kilómetros.
Miguel Ángel Castro ha llevado una preparación concienzuda para afrontar estos retos y tratará de establecer dos nuevos registros en una modalidad como la bicicleta estática, en la que ha destacado a lo largo de su trayectoria con nueves récords consecutivos y tres marcas mundiales.