ECONOMÍA >

El tipo de crucerista canario: parejas, mayores de 41 años, interesados en la cultura y británicos o alemanes

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El crucerista tipo que visita Canarias viaja en pareja, tiene más de 41 años, está interesado en la cultura y los monumentos de las islas y proviene del Reino Unido o de Alemania, según consta en el Estudio del Sector de Cruceros en Canarias Temporada 2014 – 2015, realizado por el Gobierno de Canarias y los Puertos de Las Palmas y Tenerife.

Así, el 83 por ciento tiene más de 41 años, más del 40 por ciento viajan en pareja (sobre el 20% lo hacen con amigos), generalmente decide visitar los monumentos y museos de la ciudad y en su mayoría procede de Reino Unido y Alemania. Aunque precisamente británicos y alemanes gastan menos que otras nacionalidades.

Además, hay un alto índice de repetidores del destino, sobre todo en los turistas de mayor edad. Lo que más valoran los pasajeros de cruceros para elegir Canarias es el clima, la variedad del destino con diversas islas y la experiencia del crucero en sí.

Donde más dinero gastan de la media de 46,4 euros diarios es en Tenerife, seguido de La Palma, Gran Canaria, Lanzarote, La Gomera y Fuerteventura. Esto se explica, según Puerto de Las Palmas, en que el gasto por turista es menor en los puertos base.

[sws_grey_box box_size=”620″]SATISFACCIÓN DEL 52%

La satisfacción media canaria de los cruceristas supera por poco el 50 por ciento, alcanzando el 52,1 por ciento. De donde mejor se van los turistas es de Lanzarote, seguido de La Palma, Gran Canaria y Tenerife. En la cola quedan Fuerteventura y La Gomera, que además empeoran sus resultados respecto al periodo medido anterior de 2011-2012.

De hecho, de Fuerteventura solo se van contentos el 13,6 por ciento de los turistas, por el 23,7 por ciento de los que visitan La Gomera.

Por contra, la mayoría de los turistas de cruceros que visitan Canarias muestran su disposición por volver: más del 60 por ciento está “seguro” de que lo hará, mientras que casi el 40 por ciento aseguran que “probablemente” volverán.[/sws_grey_box]