GRANADILLA >

Tradición y folclore en honor a San Antonio

romeria granadilla 1 romeria granadilla 2 romeria granadilla 3
<
>
La mayor romería del sur de la Isla cita a más de 15.000 personas en las calles del casco. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Granadilla de Abona se vistió el domingo de tradición y folclore en honor de San Antonio de Padua. La mayor romería del Sur, en cuanto a convocatoria y participación, congregó a alrededor de 15.000 personas, un total de 26 carrozas y más de una veintena de agrupaciones musicales y rondallas venidas desde distintos puntos de la isla.

La Villa granadillera se puso más guapa que nunca en día que, a pesar de las altas temperaturas, festejó por todo lo alto su cita con el tipismo que celebra ya su XXXIX edición. Pasadas las 13.15 horas, tras la misa cantada por la Parranda Chasnera, dio comienzo esta romería, que se inició con los danzarines herreños que un año más dieron el pistoletazo de salida y acompañaron a San Antonio de Padua desde el interior del espacio religioso al exterior y poder recibir así las ofrendas de las carrozas, junto con el alcalde, Jaime González Cejas; el concejal de Cultura y Fiestas, Óscar Delgado Melo y demás miembros de la corporación municipal. Todos los alimentos recibidos serán repartidos entre las familias más necesitadas del municipio. Las carrozas de las reinas adulta, joven e infantil abrieron el recorrido de la romería que se inició en la plaza de la iglesia matriz y discurrió durante más de tres horas y alrededor de dos kilómetros por las calles Isaac de Vega, San Francisco y El Calvario, y concluyó en el Parque Los Hinojeros. También se contó este año con la participación del grupo Chácaras y Tambores Garagonay y la Danza de Flores de Tegueste.

Verbena

Por la tarde continuó la celebración con verbena a cargo de las orquestas Maquinaria Band, Pasión Gomera y Chocolate en la calle 11 de marzo. También estuvo abierta al público durante todo el día la XXVII Feria de Artesanía Canaria, que ofreció una treintena de estand: una veintena en la plaza González Mena sobre alfarería tradicional, trajes tradicionales, juguetería de alambre, ganchillo, instrumentos de percusión canarios, vidrio, jabonería y reciclaje; mientras que en el patio del Convento hubo 10 puestos relacionados con la gastronomía como pueden ser repostería, pan artesanal, quesos, miel, mojos y licores.

El concejal responsable de Cultura y Fiestas, Óscar Delgado Melo, traslada su agradecimiento a todos los carroceros y al pueblo en general por participar activamente en las fiestas patronales y especialmente en la romería, y les invita a sumarse al resto de actos que se desarrollarán hasta el domingo 14 de junio.