lucha canaria >

Triunfos de Rosario, Tegueste y Campitos

Finalizó la fase regular de la Copa de Tenerife de Primera Categoría. El lunes se celebrará el sorteo puro de semifinales en el que estarán Rosario, Tegueste, Guamasa y Campitos.

El Tegueste venció ayer al Guamasa por 12-8. Kamara superó a Fabián Rocha (levantó la mano por lesión tras vencer a un Jonathan Estévez que tiró a Jonay Reyesz), Mikeas Campos (ganador ante Sandro Ramos y Cristian Galván), Fermín Rocha y Cristino Rodríguez. Por la otra silla, Argeo García superó a Ayoze Reyes (levantó la mano por lesión) y Cristian Arbelo.

El Rosario derrotó al Tijarafe Guanche por 10-12. Marcos Ledesma quitó de brega a Alejandro Afonso (tiró a Sergio Rodríguez y Jonathan Morales) y Sixto Rodríguez (vencedor ante Joshua Marrero el Peto y Jorge López). Eusebio Ledesma sumó seis puntos al separarse con Samuel Rodríguez el Gomerito, y tirar a Fran Peraza y Sergio Iván Pérez, entre otros. Airam Sosa quedó en pie al superar a Ángel Andrés el Chamo y Aitor Molina por amonestaciones.

Por último, el Campitos venció por un ajustado 11-12 al San Isidro. Raúl González pudo con los hermanos Eusebio y Yeray Díaz. Miguel Pérez se separó con Jonathan Hernández el Gofio (ganador ante Juanmi Santiago, Esteban Báez y Jacinto Abreu) y venció anteriormente a Cristian Díaz Pollo de Chimiche (sumó tres puntos).

En Tercera Categoría, el Llano del Moro derrotó al Tacuense por 12-9. Luis Molina tiró siete rivales antes de caer lucha a lucha con el destacado luchador visitante Isael Rodríguez.

Tercera y féminas

Hoy se disputará el estelar Brisas del Teide-Chimbesque para conocer a los semifinalistas de la competición de Copa. Un grupo sureño muy abierto en el que el Benchomo está a la espera de acontecimientos, pues podría darse el caso de que tenga que decidirse a los semifinaistas por una luchada de desempate.

Por otro lado, en el terrero de Tasagaya, el Benchomo femenino se enfrentará al Chacaica partir de las 17.00 horas en una luchada de la Copa de Tenerife Femenina. El cambio de terrero se debe a las fiestas patronales de San Pedro de Güímar. Posteriormente habrá un encuentro cadete y juvenil masculino entre el Benchomo y el Chimisay de Arafo. Y cerrará la jornada una luchada amistosa.