GRANADILLA >

“Un gobierno entre CC, PP y Ciudadanos era el mejor”

JOSÉ L. CONDE | Adeje

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Granadilla sorprendió el pasado sábado en la votación de la investidura del alcalde al apoyar la propuesta de Coalición Canaria, que dirige José Domingo Regalado. Dice el popular Marcos González que considera que optaron por esta formación porque “el municipio necesita un cambio y refrescarse”. Recuerda que una vez conocido el escrutinio se iniciaron contactos y se firmó un pacto entre Coalición Canaria, Partido Popular y Ciudadanos para la gobernabilidad del municipio. Sin embargo, en referencia al edil de Ciudadanos Arquipo Quintero, afirma que “cuando un hombre da la palabra, tiene que ser consecuente”, y al final pesaron más las directrices de este partido a nivel nacional de no pactar con partidos nacionalistas.

Coherencia

Marcos González, que en el pasado mandato llevó el área de Deportes, en el pacto que formalizó su partido con los socialistas de Jaime González Cejas, destacó la coherencia de los planteamientos de José Domingo Regalado y apuntó que su voto iba dirigido a una “mejor gobernabilidad” del municipio.

En su opinión, el municipio necesita un cambio y si se hubiera consolidado este pacto se podría haber formado un buen grupo de gobierno. Pese a que ha participado en las tareas ejecutivas con el Grupo Socialista el pasado mandato, donde se hicieron bastante cosas, critica la actitud mantenida en los últimos meses por el alcalde, donde incluso “le quitaron competencias al que fuera concejal de Economía, Hacienda, Empleo y Desarrollo local, y presidente del comité local del Partido Popular, Esteban González”.

Como se recordará, el sábado salió elegido alcalde Jaime González Cejas con los votos del Grupo Socialista, aunque en minoría, mientras que CC y PP votaron a José Domingo Regalado, y Arquipo Quintero y Félix Hernández, de Canarias decide, se apoyaron a sí mismos.