La Unipol detiene en un control a un hombre que llevaba en su coche medio kilo de hachís

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Unipol de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron, el pasado miércoles por la noche, a un varón de 28 años que transportaba en su vehículo medio kilogramo de hachís distribuido en diez placas ya preparadas para su venta. El hombre que fue identificado como D.G.N. fue interceptado por los policías al tratar de eludir un dispositivo estático de control que esta unidad policial desarrollaba en la calle Caracas de la capital tinerfeña.

Dentro de la programación habitual de los controles que realiza la Unipol, ayer sobre las 20:00 horas, los agentes percibieron como el conductor de un Peugeot 306, de color gris, al observar el control trató de realizar una maniobra para cambiar de sentido y eludir a los policías. De inmediato fue interceptado y al ser entrevistado por los agentes confesó que bajo el asiento del conductor llevaba una cantidad de hachís, negando ser el propietario de la misma y que únicamente le habían pedido que la trasladara. En un estado de nerviosismo creciente el joven se negó a aportar más datos al respecto.

Los policías locales de la Unipol registraron el vehículo e incautaron las diez placas de hachís, en el posterior cacheo al detenido no se encontró ninguna sustancia más. A continuación se trasladó al hombre a un centro de salud al incrementarse su estado de ansiedad, mientras que se realizó el pesaje de la droga. Posteriormente, el arrestado fue llevado hasta las dependencias policiales donde se tramitaron las diligencias y quedó a disposición judicial. El vehículo fue retirado por la grúa municipal hasta el depósito, haciéndose cargo del mismo un familiar del varón.
En el mismo control se instruyeron varios delitos contra la seguridad vial a otros conductores por circular sin carné, otro sin el seguro obligatorio y uno con el permiso de conducir caducado.