santa cruz >

La UTAT recurre la ordenanza del taxi por hallar “60 irregularidades”

Carmelo Peña. / FRAN PALLERO
Carmelo Peña. / FRAN PALLERO

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

La Unión de Trabajadores Autónomos del Taxi (UTAT) ha presentado un recurso de reposición ante el Ayuntamiento de Santa Cruz con objeto de que se modifique la recientemente aprobada ordenanza del taxi, que, según la citada organización, acumula más de 60 irregularidades. “Hemos detectado incluso algunos artículos que ni siquiera fueron redactados en su totalidad”, señala el presidente de la UTAT, Carmelo Peña. Este recurso es un paso previo a la denuncia de la ordenanza ante el juzgado si finalmente el Ayuntamiento capitalino no atiende la petición de estos taxistas.

Según Peña, a parte de los defectos de redacción, “lo más grave” se localiza en los artículos que a su juicio contravienen el reglamento del taxi de la Comunidad Autónoma. “Estas irregularidades tienen que ver con el número de licencias, la tarifa o la regulación que se hace de la prestación del servicio”, cuestiones éstas que “hacen que pidamos la nulidad del documento”, añadió el presidente de la UTAT.

A este recurso, anunció Peña, se sumará en los próximos días la queja o reclamación formal contra el examen para la obtención del permiso de conducción de taxis en la capital cuya convocatoria se abrió ayer, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Los interesados en obtener este permiso tienen 15 días para presentar su solicitud. Según explica el presidente de la UTAT, además de preguntar por el conocimiento del callejero de la capital o la normativa de circulación, también se le preguntará a los aspirantes por el contenido de la ordenanza municipal del taxi.

“Nos parece incongruente que una ordenanza que está aún en trámite de modificación, que no está aprobada definitivamente y que está recurrida por nosotros, sea motivo de pregunta en el examen para la obtención del permiso de conducir taxis”, añadió Carmelo Peña.