voleibol > vi memorial cantadal

Va por ti, Quico

Este fin de semana se clausuró la sexta edición del Memorial Cantadal Quico Cabrera después de tres días de convivencia, diversión y voleibol.

Con un acto en la plaza de Tigaday se puso punto final a la iniciativa, que contó con la presencia de unas 300 niñas provenientes de cuatro Islas diferentes. Gracias a la organización del CV Cantadal y al Cabildo de El Hierro se pudo evocar una vez más la figura de Quico Cabrera.

Francis Mendoza, director del Memorial, aprovechó para anunciar las fechas de la próxima edición que serán del 22 al 26 de junio de 2016.

El último día comenzó con la disputa de una serie de partidillos amistosos en el IES Roques de Salmor y en el CEIP Tigaday con las niñas divididas en varios grupos y sin tener en cuenta su procedencia.
Los internacionales Ana Correa, Nira Pérez y Antonio Miralles, invitados de lujo en esta edición, fueron algunos de los entrenadores elegidos. El grupo de la exlíbero del CV Aguere resultó ser el ganador, aunque todos se lo pasaron en grande.

Al mediodía, una paella en la zona costera de Las Macetas esperó a los participantes, quienes además disfrutaron de un día a pleno sol y pudieron darse un baño en las piscinas naturales del lugar.
Por la noche, el acto de clausura contó con la presencia de Narvay Quintero, vicepresidente del Cabildo Insular de El Hierro y consejero de Deportes, Melisa Armas, alcaldesa del Ayuntamiento de La Frontera, y Maribel Cabrera, hermana de Quico. Cada uno de los niños intervinientes recibió un diploma con su nombre. La velada la amenizaron el cantante Luis Deseda y el dj Jorge Siverio.

Los clubes participantes en esta ocasión fueron el CV Betenguaire, de Fuerteventura; el Heildelberg y el CV Vecindario 7 Islas, ambos de Gran Canaria; mientras que de Tenerife viajaron el IES San Miguel, el CV Haris, el CV Callejones y el Belingo Tejina. De El Hierro, el CV Cantadal.

“Estoy encantada de la vida”, resumió la internacional Nira Pérez en lo que a su experiencia en el memorial se refiere. “Me recuerda a mis inicios, estas canchas que no son cubiertas, sin el parqué… todo el mundo comienza así y por eso te recuerda a tu infancia”, explicó dejando ver el sentir de organización, invitados y participantes.

“La verdad que no esperaba que fuera así. Pensé que vendrían 30 o 40 niños, pero es impresionante la cantidad que hay aquí. Además creía que vendría gente de Tenerife o La Gomera, pero han venido desde Fuerteventura y Gran Canaria”, señaló.

A pesar de haber jugado en el CV Aguere, rival del histórico CV Tenerife, Nira tuvo palabras de elogio para Quico Cabrera. “Él lo ha sido todo en el voleibol”, aseguró. A pesar de que jugué en el equipo contrario, no se puede negar lo que fue Quico. Lo que hizo Quico no creo que nadie lo vuelva a conseguir”, aseguró.