lucha canaria >

El Victoria, muy superior

Tijarafe Guanche Victoria Alvaro Deniz
Álvaro Déniz durante una agarrada de la luchada Unión Tijarafe Guanche-Victoria. | DONELIA PÉREZ

El Club de Lucha Victoria Fonteide derrotó al Unión Segunda de Guamasa Ferretería Chávez por 9-12 en la luchada de la Copa de Tenerife de Primera Categoría disputada ayer en el terrero de Santa Rosa ante una buena entrada coincidiendo con las fiestas de San Isidro.

Álvaro Déniz quedó en pie tras tumbar en la último enfrentamiento a Ayoze Pérez y anteriormente a Fabián Rocha (lucha a lucha, tras reponerse del ganchillo del güímarero en la inicial.

Fabián venía de tirar a Tomasín Padrón. Mientras que Ayoze pudo con Ismael Déniz, Juan Pedro León, Luis Rosa (vencedor ante Cristian Arbelo y Dani Díaz) y dos rivales más.

También quedaron en pie Lino Quintero, vencedor ante Jonay Placeres y Cristino Rodríguez, y Jairo de la Paz, que superó a Argemis Arbelo, lucha a lucha.

Además de los dos preliminares cadete y juvenil, la tarde comenzó en el terrero de Santa Rosa con un intenso duelo femenino. El Guamasa Femenino derrotó al Chacaica de Güímar por 19-15 en la jornada de la Copa Femenina de Tenerife. En las sureñas destacó su último fichaje, Tamara Gil. Las tres primeras rondas fueron muy igualadas con parciales de 3-2, 5-5 y a continuación comenzó el equipo lagunero a separarse 9-7 y 13-9, para certificar el triunfo 16-12 y cerrar con el 19-15.

Por su parte, en la Copa Cabildo de Tenerife de Tercera Categoría, el Arguama derrotó al Universidad por 11-12. Berto Fumero quitó de brega en la segunda agarrada a Jonathan Pérez, que había superado anteriormente a Alfonso García y Héctor Correa, entre otros.

Ligas Gobierno de Canarias

En la Liga Gobierno de Canarias de Tercera Categoría, el Llano del Moro derrotó al Santa Rita por 12-9. Cristo Torres tumbó al Pollo de La Laja en la tercera. Isael Rodríguez pudo con Fermín Déniz e Iván Monzón (ganador lucha a lucha ante Alejandro Rodríguez, Jorge Ramallo y Cristo Aguiar). Samoura no salió a la brega.

Por su parte, Omar Gil pudo con Alejandro Lorenzo, Samuel López, Óliver Díaz y otro, para separarse con Rayco.

[sws_grey_box box_size=”620″]

Juveniles y féminas

Este mediodía, el Tegueste MercaTenerife recibe al Roque Nublo en la segunda jornada de la Liga DISA Gobierno de Canarias de Categoría juvenil. El conjunto tinerfeño, con Rubén Galván y Sandro Ramos como referencias, no debería tener problemas para lograr el triunfo.

Por su parte, en el terrero de Tasagaya, en Güímar, el Chacaica se enfrentará al Santa Rita, en una nueva jornada de la Liga DISA Gobierno de Canarias de categoría Femenina. Las sureñas, con Tamara Gil, Selene Cabrera, Omaira Miranda, Alana Díaz, Laura Marrero o Melissa Pérez, tratarán de sorprender al equipo de Inés Cano, Noelia Santana o Fátima Ramírez.
[/sws_grey_box]