arrastre

El arrastre empuja con fuerza

sm arrastre el sauzal 07.jpg sm arrastre el sauzal 06.jpg
<
>
José Antonio Melián Gil en acción llamando a sus Toros en la jornada de ayer. | SERGIO MÉNDEZ

La familia al arrastre de ganado se reunió ayer con motivo de las Fiestas de San Pedro Apóstol en El Sauzal para disputar la octava prueba del XXVII Concurso de Arrastre Cabildo Insular de Tenerife Trofeo Gobierno de Canarias 2015, en la que participaron casi una treintena de del grupo B, ante cerca de un millar de espectadores y aficionados.

La gran fiesta del arrastre se inició con las yuntas de Vacas de Tercera, que tuvo como ganador a la pareja presentada por Jorge David Siverio Hernández que empleó un tiempo de 20.22, seguido por la yunta de Laurentino Hernández Jacinto con un registro de 20.68, y la de Pedro Alonso Marrero con 22.87. El cuarto lugar fue para la yunta de Juan Antonio Hernández Hernández con 24.03.

A continuación se disputó la competición de Toros de Primera, en la que la familia Hernández Jacinto copó el podio final. Juan Tomás Hernández Jacinto logró el primer puesto con un tiempo de 23.16, y también el tercer lugar al marcar un registro de 25.57. La segunda plaza fue para la yunta de Pedro Hernández Jacinto, llamada por Juan Tomás, con un tiempo de 24.88. El cuarto lugar fue para Laurentino Hernández Jacinto con un registro de 28.93.

En la Categoría Especial de Toros, que debían arrastrar 3.400 kilos, las yuntas de José Antonio Melián Gil y José Manuel Marrero Ayalita fueron descalificadas al no poder completar el recorrido en los 3 minutos reglamentarios. Mientras Jesús Manuel González Medina no participó al encontrarse indispuesto uno de sus toros.

Acudió a la cita la consejera de Deportes en funciones del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez Zamora, así como el director general de Deportes en funciones del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda. El Ayuntamiento de El Sauzal entregó una placa a Manuel Hernández Reyes por su labor en pro de nuestro deporte vernáculo durante treinta años.

 Una veintena de peleadores de garrote y tolete se dieron cita en el municipo en la tradicional Trofeo El Sauzal. | S. M.
Una veintena de peleadores de garrote y tolete se dieron cita en el municipo en la tradicional Trofeo El Sauzal. | S. M.

[sws_grey_box box_size=”100″]La lucha del garrote no falta a su cita con San Pedro Apóstol Otra de las actividades vernáculas que nunca falla en El Sauzal con motivo de las Fiestas de San Pedro Apostol es la lucha del arrote. Una veintena de peleadores de garrote y tolete se dieron cita en el municipo en la tradicional Trofeo El Sauzal. Una jornada en la que los tres representantes del Centro Ocupacional Los Verodes con discapacidad intelectual, recientemente vencedores del Spanish Open WAMAI 2015 celebrado en Barcelona, demostraron su destreza.[/sws_grey_box]