La Biblioteca Tomás de Iriarte de Puerto de la Cruz cerrará temporalmente sus puertas entre los días 15 y 31 de julio para que se puedan acometer una serie de mejoras en sus instalaciones. Según informaron desde el Consistorio, durante este periodo se realizarán actuaciones en las instalaciones de la zona infantil y se creará una nueva sección de libros en otros idiomas.
De igual modo, se realizarán trabajos técnicos propios de este tipo de instalaciones, como son la catalogación (clasificación en clases tipos y grupos de libros y documentos), indexación (elaboración de índices y registro ordenado de datos e información para los mismos), inventario (relación pormenorizada y precisa de libros y bienes) y expurgo (retiro o eliminación de documentos y libros obsoletos o de poco interés público).
Una de las mejoras más significativas será la incorporación de un nuevo hardware informático para uso público, que según explicó la concejal de Cultura, Sandra Rodríguez, se ha obtenido gracias a una asignación del Cabildo insular. Rodríguez, que lamentó las molestias que pueda causar el cierre temporal de la biblioteca portuense, explicó que se han elegido estas fechas por ser las menos frecuentadas, aunque dejó claro que los trabajos se desarrollarán “con gran celeridad”, dada “la importancia que tiene la biblioteca como espacio cultural del municipio”.