puerto de la cruz

Buscan nuevo redactor para el Plan Especial del Casco

Panorámica del centro urbano de Puerto de la Cruz, que sigue sin Plan Especial. | MOISÉS PÉREZ
Panorámica del centro urbano de Puerto de la Cruz, que sigue sin Plan Especial. | MOISÉS PÉREZ

Parado desde hace ya casi un año, tras la renuncia de su redactora, María Luisa Cerrillos, el Plan Especial del Casco de Puerto de la Cruz sigue siendo uno de los instrumentos esenciales para el desarrollo de la ciudad turística, ya que no solo contribuiría a solventar una serie de problemas del propio Plan General de Ordenación Urbana (PGO), sino que permitiría terminar de armar el municipio del futuro, que también incluye el muelle deportivo y pesquero e infraestructuras destacadas como la nueva estación de guaguas. Por este motivo, el concejal de Urbanismo del Consistorio portuense, Juan Carlos Marrero, se ha marcado como una de sus prioridades que el citado Plan Especial del Casco tenga un nuevo redactor antes del 31 de diciembre de este año.

“Me he propuesto como tema urgente que en las próximas semanas se saque el negociado sin publicidad correspondiente, para poder adjudicar la nueva redacción, porque incluso hay partida habilitada (de unos 50.000 euros) para poder hacer ese proyecto inicial”, agregó Marrero, quien confirmó que el jefe de servicio de Urbanismo y el propio aparejador del Ayuntamiento están ultimando los pliegos. “Queremos que el jurado que decida el redactor sea eminentemente técnico”, recalcó Juan Carlos Marrero, quien apostó por aprovechar la tarea que inició Cerrillos en 2008, “asumiendo las modificaciones que se deben realizar tras los informes de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) y del área insular de Patrimonio.

“El objetivo es que el nuevo equipo redactor empiece a trabajar en enero, para que en el menor tiempo posible se pueda poner a exposición pública. Luego, intentaremos dar el máximo margen legal para las alegaciones y aportaciones, para que el plan salga con el mayor consenso posible”, concluyó.