CD TENERIFE

No caben todos los canteranos

Santi Luque (i), Víctor García y Cristo Día
Santi Luque (i), Víctor García y Cristo Díaz saldrán del club cedidos con la idea de regresar en un año. / DA

Evidentemente, en un proyecto como el del CD Tenerife no caben todos los jugadores del filial que se asoman, con mayor o menor regularidad, al primer equipo. De los futbolistas que la temporada pasada tuvieron protagonismo y minutos con la primera plantilla, llegando a acumular minutos en Segunda División, e incluso teniendo participaciones destacadas, hay tres que no estarán en el cuadro de Agné esta próxima temporada, pero que el club sigue contando con ellos, por lo que se les ampliará contrato para luego buscar una cesión. Son los casos de Cristo Díaz, Víctor García y Santi Luque, aunque también se podría encuadrar en este grupo a Carlos Abad y Nauzet García, siendo casos completamente diferentes.

Mercado de Segunda B

Todos ellos tienen buen cartel en la Segunda División B, tras su buen rendimiento las veces que han aparecido con el primer equipo, y es en esta categoría dónde se les busca acomodo, estando los tres primeros cerca de marchar cedidos. El Grupo IV de Segunda División B, con algún equipo puntero interesado, podría ser el nuevo destino de Luque y Cristo Díaz. El mediocentro de Ravelo cuajó buenos partidos en la Liga Adelante el curso pasado, siendo uno de los destacados en el derbi ante la UD Las Palmas en la segunda vuelta de la Liga. Santi Jiménez Luque por su parte, jugó menos, pero no ha pasado desapercibido para equipos de su tierra de procedencia: Andalucía. El tercero de ellos, Víctor García, tuvo momentos estelares con el CD Tenerife la pasada temporada, llegando a marcar un gol al Valladolid y siendo titular en varios choques, uno de ellos ante el Real Betis en el estadio Benito Villamarín, pudiendo ahora recalar en un club catalán, desde donde llegó en su momento al filial blanquiazul.

[sws_pullquote_left]Alfonso Serrano: “Aquí no van a tener los minutos que, por edad, ellos requieren”[/sws_pullquote_left]

“Los tres tienen las mismas características”, explica Alfonso Serrano sobre este trío de canteranos, especificando que en el CD Tenerife “no van a tener los minutos que ellos requieren con la edad”, por lo que se contempla “una cesión” con la idea de “mirarles, seguirles, y luego al final de temporada tomar una decisión”, apuntaba el secretario técnico. En cuanto a Nauzet, se espera que, aunque su protagonismo con el primer equipo ha sido testimonial, se le encuentre también un club de Segunda División B para que siga jugando. “La Tercera División se le queda pequeña”, decía Sesé Rivero sobre el meta recientemente.

Sin embargo, a pesar de la salida de estos jugadores, la cantera blanquiazul seguirá representada en el primer equipo con futbolistas como Jorge, Omar Perdomo, Cristo González y otros que vienen por detrás, como Younousse o Nahuel.