TURISMO

Canarias se encuentra entre los destinos más buscados por los españoles para el verano

VACACIONES CANARIAS GOOGLE
GOOGLE

Los españoles se decantan por España para sus vacaciones de verano, con un incremento del 20% en el número de búsquedas respecto al mismo período un año antes, y entre los destinos más buscados se encuentra Canarias, según concluye un informe elaborado por el Google.

El informe recoge las tendencias de búsqueda de los españoles entre la segunda semana de mayo y la primera de junio de este año.

El resultado de este análisis muestra que las comunidades con costa son las más populares, con Andalucía y Cataluña liderando el ranking, seguidas de la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares y las Canarias.

Cerrando la lista, están Castilla y León en séptimo lugar, País Vasco en el octavo puesto y Galicia y Aragón en los dos últimos lugares.

Respecto a las ciudades más buscadas, serían Madrid y Barcelona, con un 22,85% más y un 25,52% más respectivamente, seguidas de Sevilla, Valencia y Londres.

En términos de vuelos, también España acapara de nuevo los resultados, con un 26,62% más respecto a las búsquedas del mismo período en 2014. Tras nuestro país, se sitúa Estados Unidos y Gran Bretaña.

Por ciudades, las más deseadas son Londres y Nueva York, tras las cuales están París en tercer puesto, Madrid en cuarto y Tenerife en quinto lugar.

[sws_grey_box box_size=”100″]

Los destinos españoles más buscados

1. Andalucía
2. Cataluña
3. Comunidad de Madrid
4. Comunidad Valenciana
5. Islas Baleares
6. Islas Canarias
7. Castilla y León
8. País Vasco
9. Galicia
10. Aragón

[/sws_grey_box]