Los canarios viajarán en el mes de agosto entre islas, principalmente a Fuerteventura y Lanzarote, así como al sur de Gran Canaria y Tenerife, con una estancia media de una semana o diez días, dejando así el resto de sus vacaciones para aprovechar las zonas de sol y playa que ofrece el propio archipiélago.
En cuanto a los cruceros, una parte importante de canarios saldrá de las islas con destino Barcelona para embarcarse en un viaje por el Mediterráneo, según ha apuntado a Europa Press el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes y Touroperadores, Rafael Gallego.
Asimismo, otros de los destinos que elegirán los canarios en agosto serán Madeira o Marrakech, gracias a las conexiones directas existentes abiertas en los últimos años entre Canarias y varios países del África Occidental.
Según Gallego, en la Península, la zona más deseada por los canarios para pasar unas vacaciones es “la España verde”, es decir, Asturias, Cantabria, Galicia y País Vasco, y en el ámbito europeo, ha destacado que las ciudades más visitadas serán Berlín (Alemania), Viena (Austria), Bruselas (Bélgica) y diversos puntos de centroeuropa.
Por su parte, los más afortunados y con mayores posibilidades económicas viajarán a destinos más alejados y exóticos en Asia, principalmente en Tailandia, que es “la puerta” para entrar a otros países del entorno como es el caso de Vietnam y Camboya, apuntó Gallego. Asimismo, cuando se decide ‘cruzar el charco’, el país más solicitado es Estados Unidos, sobre todo, las ciudades de Nueva York y Florida.
DESTINOS ATÍPICOS
Según las agencias de viajes, los viajeros más previsores han optado por viajes con destinos atípicos, como es el caso de Australia o Sudáfrica con un paquete combinado con safaris, sin embargo, los no previsores decidieron viajar con un circuito al centro de Europa y Península.
Por su parte, los viajeros que han descuidado sus vacaciones y lo han dejado para el final tendrán que conformarse con viajar entre islas, según ha informado a Europa Press el responsable de Halcón Viajes de Santa Cruz de Tenerife, Jesús Afonso.
En cuanto al pago de los viajes, señaló que los de 1.000 a 1.500 euros han optado por pagar fraccionado o con tarjeta de crédito, mientras que los viajeros que han gastado menos de 1.000 euros han pagado en metálico o con tarjeta bancaria.