CD TENERIFE> LA actualidad

Carlos Abad, atado hasta 2020

Alfonso Serrano y Carlos Abad-Hernández sellaron el nuevo contrato con este apretón de manos. / CD TENERIFE
Alfonso Serrano y Carlos Abad-Hernández sellaron el nuevo contrato con este apretón de manos. / CD TENERIFE

Otra buena noticia en forma de ampliación de contrato dio a conocer el Club Deportivo Tenerife en el día de ayer. A falta de fichajes, la entidad blanquiazul continúa apostando por la cantera a la hora de apostar por jóvenes valores de la base tinerfeñista. En este caso le tocó el turno al guardameta de Puerto de la Cruz Carlos Abad-Hernández, quien con el secretario técnico del club como testigo y parte interesada, selló su ampliación de contrato con la entidad canaria hasta el 30 de junio de 2020, sumando de esta manera tres años más de vinculación contractual con el representativo, a los dos años que ya tenía firmado y que expiraban en 2017.

APUESTA DE FUTURO
De esta manera, el CD Tenerife reafirma su apuesta por este portero de 19 años, que debutó el año pasado de manera eficiente en el fútbol profesional, y que junto a otros incipientes canteranos, como Cristo González o Jorge Sáenz, forman la esencia de los talentos de la próxima década del club isleño. Las gestiones para ampliar el contrato de Carlos venían desde antes de acabar la pasada temporada, siendo su representante, Juan de Dios Carrasco, optimista en todo momento para alcanzar el acuerdo ahora rubricado.

El jugador, con propuestas y seguimiento de otros clubes, también da un paso importante al continuar ligado al club blanquiazul, aunque la opción de salir cedido sigue abierta, teniendo en cuenta que el jugador necesita de minutos para no ver frenada su proyección, y que con Dani Hernández como presumible titular para Raúl Agné, en el CD Tenerife no contará, de momento, con muchas oportunidades para jugar. En ese sentido, club y agente del jugador tienen muy avanzadas las gestiones para ceder al meta tinerfeño, que necesita ir a un destino donde pueda tener ciertas garantías de disputar más partidos que en el CD Tenerife. Ese será el siguiente paso por todas las partes, concretar el club en el que Carlos estará a préstamo la temporada 2015-2016. Una vez estampada su firma en el nuevo contrato, Carlos Abad mostró su “satisfacción”, al tiempo que valoró el “esfuerzo” y la “confianza” que vuelve a demostrar el club con su cantera. Abad jugó la pasada Liga nueve partidos en Segunda como blanquiazul.