FÚTBOL

Clase magistral de tres figuras

Tenerife International Camps 1 Tenerife International Camps 2 Tenerife International Camps 3 Tenerife International Camps 4
<
>
Kluivert, Ayestarán y García, en las instalaciones del CIAT de Tíncer. / SERGIO MÉNDEZ

Los niños y niñas participantes en el Tenerife International Camps siguen recibiendo lecciones fundamentales de algunos de los mejores profesionales del fútbol. Ayer recibieron la visita de dos grandes exfutbolistas, Luis García y Patrick Kluivert, y del técnico de moda en Israel, Paco Ayestarán, ayudante de Rafa Benítez en el CD Tenerife, del Valencia, del Liverpool.

Los tres repartieron consejos, sonrisas y buen humor entre los más de 100 participantes en el que probablemente sea el mejor campus de este verano en la Isla. Ni siquiera el intenso calor mermó la ilusión de los niños y niñas, que disfrutaron durante muchos minutos el estar sobre un terreno de juego con estrellas de deporte rey.

La principal novedad en la jornada de ayer fue contar con la presencia de Ayestarán, guipuzcoano de 52 años que la temporada pasada logró el triplete con el equipo del Maccabi Tel Aviv. “Siempre he estado muy conectado a esta Isla. Desde el 2000 he venido varias veces. Mi mujer, de hecho, es de Lanzarote, y es una sensación muy agradable estar aquí, ya que pasar por el CD Tenerife fue uno de mis mejores años, deportivamente hablando, y también una buena experiencia vital”, explicó el hoy en día preparador a los medios de comunicación allí presentes.

Rememoró su paso por el CD Tenerife, club con el que ascendió a Primera División. “Pasar por el Tenerife nos dio la posibilidad de llegar al Valencia, un gran club. Fue una catapulta impresionante. También para aquellos jugadores, que tenían gran calidad y mucha juventud, una mezcla que funcionó”, explicó, al tiempo que añadió que siempre estará en deuda con la afición blanquiazul: “Aquí hay mucha pasión y el calor que sentimos aquel año fue impresionante. Es una afición que merece que el club vuelva a ser lo que fue”.

En la Isla era el preparador de Rafa Benítez. Ahora ya es primer entrenador y además ha empezado con éxito en Israel. “Había tres títulos en juego y ha sido la temporada perfecta. Ganamos los tres y es una satisfacción ver las cosas que uno plantea, dan sus frutos”, comenta Paco, quien entiende que dar el salto “es una transición natural. Con el paso del tiempo vas sintiendo que hay cosas que quieres expresar y que hay cosas que entiendes diferentes y que quieres poner en practica”, concluyó.

[sws_grey_box box_size=”100″]

Protagonistas de la actualidad

Los tres invitados de Tenerife Internacional Camps fueron ayer protagonistas de la actualidad nacional. Medios de todo el país recogieron las declaraciones de dos personas muy vinculados a Rafa Benítez, el hoy preparador del Real Madrid. Tanto Ayestarán como Luis García aseguraron que era “cuestión de tiempo” que el técnico madrileño llegase al banquillo merengue. El entrenador desveló que en la temporada 2006-2007 Rafael Benítez ya tuvo una oferta del Real Madrid, cuando el técnico estaba en el Liverpool. Por su parte, Luis García afirmó que tiene ganas de ver “lo que es capaz de hacer” con el Real Madrid, un equipo que tras la última temporada “necesitaba un cambio”. Pero los niños de este campus ayer recibieron otras visitas, como la de Manuel Ángel Pérez Lima, exárbitro de Primera División, quien llevó a cabo una ponencia sobre juego limpio. También estuvo en las instalaciones del CIAT, Ayoze Díaz, exjugador del Tenerife, Deportivo y Racing, entre muchos otros.

[/sws_grey_box]