CD TENERIFE> la actualidad

Competencia para la medular

Abel Suárez (i), junto a Omar Perdomo en un entrenamiento de la semana pasada en El Mundialito. | S. MÉNDEZ
Abel Suárez (i), junto a Omar Perdomo en un entrenamiento de la semana pasada en El Mundialito. | S. MÉNDEZ

Abel Suárez vive su quinta pretemporada en La Palma con el CD Tenerife. El mediocentro de Fuerteventura, con varias cesiones a sus espaldas en los últimos años, apunta alto en los albores de una preparación previa al inicio liguero en la que, por fin, parece tener un sitio entre los seleccionados para empezar el campeonato el próximo 22 de agosto. Desde el hotel La Palma Romántica, el mediocentro majorero aseguró a Teide Radio que ya empezaron con las primeras sesiones de trabajo en Barlovento, “la fase más dura” de la pretemporada. “Ya es mi quinto año aquí y ya sé de que va esto”, indicó, mostrando “ilusión desde el primer minuto” para intentar ganarse “la confianza” de Raúl Agné. En ese sentido, el canterano no cree que este verano esté más ilusionado que años anteriores, puesto que “siempre es la misma”, pero sí que concreta que ahora se percibe otro ambiente “con tantos compañeros que vienen de las categorías inferiores”, lo que le sitúa casi como un veterano, a pesar de su juventud, “para enseñarles a ellos que vienen de más abajo que nosotros”, señaló Abel.

Con el paso de los años, el majorero se ve “más experimentado”, debido a los años que estuvo fuera, en los que “valoras más” lo que hay aquí en Tenerife. “Cuando vuelves sabes que debes aprovechar al máximo las oportunidades”, contó, con la idea de “hacerte hueco en el equipo y coger minutos”, aún sabiendo que “la competencia es muy fuerte”, en una posición en la que, aparte de Abel Suárez, están jugadores de rango superior en la plantilla como Vitolo, Ricardo y Aitor Sanz, junto a Kike Rivero que, por ahora, componen la línea medular del CD Tenerife. “Intento aprender de ellos y seguir sus consejos”, admite Abel, quien enfatiza que si está en esta plantilla es “para competir por un puesto”.

MÁXIMA AMBICIÓN
A partir de ahí, el jugador tiene claro cuál es su propósito: “Quiero jugar esta temporada”, dijo en clave ambiciosa, para “aportar” al equipo y disputar “los máximos partidos posibles”, apostilló. A partir de ahí, Abel realza que “el grupo es muy sano”, con la intención de “acoplar los antes posible” a las dos caras nuevas del equipo (Germán y Pedro Martín), para que “sumen como todos los demás”.
En cuanto a su primera impresión sobre Raúl Agné, al que no conocía el majorero, Abel indicó que, a pesar de los pocos días de trabajo que se han realizado”, lo considera un entrenador “muy intenso” y con “exigencia” en el momento del trabajo. “Eso es bueno para que no te relajes en ningún momento”, aseguró el centrocampista blanquiazul.

En cuanto al papel de la cantera, Abel entiende que todos los jóvenes que están en esta concentración en La Palma son “válidos” para formar parte del grupo de Agné. “Ahora nos toca aprender de los más veteranos que siempre nos ayudan mucho”, para que “con la mezcla de veteranos y canteranos, hacer un buen equipo”, cerró Abel.

[sws_grey_box box_size=”100″]Encantado con su ‘vecino’ Alberto
Si no hay cambio de opinión, la primera plantilla del Club Deportivo Tenerife tendrá esta próxima temporada dos jugadores nacidos en Fuerteventura. Con Abel Suárez originario de la Isla Maxorata, también estará en el vestuario tinerfeñista Alberto Jiménez, en su caso de la localidad de La Oliva, al norte de Fuerteventura. Abel expresó su “alegría” por compartir vestuario con Alberto, quien también regresa tras haber estado cedido la pasada campaña al Valencia Mestalla. “Siempre ha habido algún jugador de Fuerteventura en el CD Tenerife”, explica Abel, sin olvidarse de otro majorero como Héctor Sánchez, exblanquiazul con militancia incluso en Primera División hace cinco temporadas, y ahora defendiendo los colores de La Roda en Segunda División B. “Este año somos dos y a ver si nos salen las cosas bien”, remarca Abel, con el objetivo de “dejar el nombre de Fuerteventura lo más arriba posible”. Aunque Abel y Alberto compiten en posiciones diferentes, la versatilidad del ex del filial valencianista le hace ser también un futbolista útil para el centro del campo, a pesar de que su fuerte está como defensa central. Ambos jugadores, formados en las categorías inferiores del CD Tenerife, son conscientes de lo díficil que está tener plaza en la primera plantilla del representativo, pero también saben que esta temporada puede ser su gran oportunidad para asentarse en el primer equipo y pugnar por tener más protagonismo en las alineaciones de Raúl Agné.[/sws_grey_box]

Carlos Ruiz. | DA
Carlos Ruiz. | DA

<[sws_grey_box box_size="100"]strong>Carlos Ruiz: “Queremos empezar con buen pie”
Uno de los baluartes del eje defensivo del CD Tenerife para la próxima temporada será Carlos Ruiz; no en vano, el zaguero de Baza será el central más experimentado de los que compondrán la retaguardia del cuadro insular. Ruiz, renovado hace un mes, señaló tras el primer día de práctica en La Palma que hay “un grupo muy bueno y muy sano”, sobre los 24 jugadores que están en esta fase de la pretemporada, y la espera de más novedades. “La mayoría nos conocemos de la temporada pasada”, apuntó como valor añadido, subrayando que, tanto Pedro Martín como Germán -las dos caras nuevas-, “se han integrado rápidamente al equipo”. A pesar de que la mayoría ya conoce la dinámica de trabajo de Raúl Agné, Ruiz asegura que “poco a poco” hay que ir “asimilando conceptos”, así como “mejorar en el aspecto físico”.

En ese sentido, continuó diciendo que “todo marcha dentro de lo previsto” en los pocos días de vuelta al tajo tras las vacaciones veraniegas. A pesar de que el próximo campeonato está a más de un mes vista, Carlos Ruiz espera, al igual que sus compañeros, “tener un buen comienzo de Liga”, con la premisa de ir “cogiendo confianza” desde las victorias, y deseando que ojalá los buenos resultados “lleguen en el comienzo de la competición”.

Es por ello que pretenden “arrancar con buen pie” el nuevo curso, para lo cual “es importante” que tanto el míster como la plantilla “nos conozcamos”, significó. “Hay tiempo por delante para seguir progresando”, concretó Carlos Ruiz. [/sws_grey_box]