Controlado un conato de incendio en una ladera de Alojera que afectó a 80 metros cuadrados

Un conato de incendio que se inició sobre las 23.05 horas de este sábado en una ladera de la zona de Alojera, dentro del municipio de Vallehermoso (La Gomera) pudo ser controlado sobre las 00.30 horas tras haber afectado un total de 80 metros cuadrados, según informa el Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin).

En este sentido, el origen del fuego se ha podido deber a la caída del cableado eléctrico por las fuertes rachas de viento reinantes en el lugar y la vegetación afectada ha sido principalmente pastizal, algún matorral de balo e incienso.

Respecto al terreno, se trata de una ladera ubicada en el casco urbano del municipio de Alojera, atravesada por tendido eléctrico y con viviendas colindantes.

Aquí, las fuertes rachas de viento dificultaron las labores de extinción, así como los trabajos de aislamiento del cable, realizados por los operarios de UNELCO que se desplazaron al municipio. Durante la noche se están llevando a cabo labores de refresco.

En las laboras de extinción han intervenido dos retenes, dos disuasorios, una autobomba, dos agentes de Medio Ambiente, dos técnicos de extinción, operarios de UNELCO y una patrulla de la Guardia Civil.