El coordinador territorial de Canarias entra en la nueva dirección nacional de UPyD

El técnico en telecomunicaciones y actual coordinador territorial de UPyD en Canarias, José Luis García Morera, forma parte desde el sábado del Consejo de Dirección nacional del partido, que encabeza Andrés Herzog. Fue candidato al Parlamento por la isla de Gran Canaria.

Tras imponerse el sector afín a Rosa Díez en el congreso extraordinario a la candidatura liderada por Inés Lozano por 802 votos (43%) de la militancia sobre 745 (40%), Herzog será el portavoz de UPyD y el diputado autonómico vasco Gorka Maneiro lo acompañará como adjunto. La eurodiputada Maite Pagazaurtundua llevará el área de Regeneración Democrática y Participación Ciudadana; Anselo Avendaño, Organización; el diputado Julio Lleonart, Comunicación; el portavoz en Las Rozas, Cristiano Brown, Acción Institucional; Jesús Patiño, Acción Electoral; Javier Ordóñez, Economía; Rubén Juan Serna, Educación y Cultura; Águeda Arranz, Implantación Territorial; Humberto Rodríguez Solla, Universidad e Investigación; José Francisco Sigüenza, Defensa e Interior; Isabel María González, Atención al afiliado y el simpatizante, y Antonio Hernández, Política Social e Igualdad.

La lista de 21 miembros de la ejecutiva la completan el mencionado José Luis García, Walter Hugo Scansetti, Eduardo Gómez, Natalia Prieto, Román San Emeterio Montserrat Tonda y Agustín Olivares. En su discurso de despedida, Rosa Díez reivindicó la historia de UPyD y rindió un expresivo homenaje a la militancia: “Subo a la tribuna por última vez como portavoz. Es un momento para mí extraordinario, emotivo e importante; lleno de emoción pero también de orgullo”. Díez repasó el trabajo realizado desde septiembre de 2007 y animó a los afiliados para que “no se dejen arrebatar esa historia por nadie”. La diputada alardeó de que UPyD alumbró “el mejor diagnóstico de los problemas de España” y planteó “las mejores soluciones”. En un momento en el que los llamados partidos emergentes les han comido la tostada, Rosa Díez ensalzó el valor de “la libertad y la autonomía” de un partido político “sin padrinos” y con la determinación de “pensar en los demás antes que en sí mismo”. El 20 de mayo paseó por el casco histórico de La Laguna.