adeje

Cristina Almeida inaugurará la Universidad de Verano de Adeje

La abogada y exdiputada y senadora Cristina Almeida inaugurará la edición 2015 de la Universidad de Verano de Adeje, cuya apertura está prevista para el próximo lunes a partir del mediodía en el Convento Franciscano de Nuestra Señora de Guadalupe y San Pablo. Almeida, una de las activistas más conocidas en las políticas de igualdad, abrirá este nuevo encuentro académico con una disertación en la que repasará algunos asuntos de actualidad.

A continuación, se celebrará la primera sesión, que estará dedicada a la alimentación y al turismo. Concretamente, será el profesor de Ingeniería Química Gonzalo Brito el que ofrecerá el curso Alimentación y dieta saludable, un asunto que gana enteros entre las prioridades de los consumidores. Seguidamente, el turno será para Agustín Santana, profesor de Sociología y Antropología, que hablará sobre los retos y las tendencias en el diseño y la comercialización de los productos turísticos.

Hasta el próximo viernes la Universidad de Verano de Adeje, que cumple su vigésimo tercera edición, ha programado hasta seis cursos en los que tendrán cabida temas como la violencia en el deporte, la medicina subacuática, la atención al politraumatizado y la escuela y la familia. Al acto de inauguración está prevista la asistencia del rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Antonio Martinón, y la del alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga. Esta cita refuerza los lazos entre el Ayuntamiento sureño y la Universidad, una relación que se ha plasmado en la implantación del Campus Universitario del Sur, donde se imparte anualmente el grado en Turismo. El precio de la inscripción oscila entre los 22 euros para los empadronados en Adeje a los 70 para el resto de asistentes, con una tarifa media de entre 40 y 60 euros, para desempleados, jubilados, alumnos, profesores y personal de la universidad lagunera. Más de 220 personas ya han formalizado su matrícula.