política

La defensa de López Aguilar denuncia el “acoso y extorsión” de su exmujer y anuncia medidas legales

El equipo de defensa del exministro y exdiputado del PSOE Juan Fernando López Aguilar ha asegurado que su cliente está sometido a “acoso y extorsión continuados” por parte de la que fuera su mujer, Natalia de la Nuez, y ha anunciado medidas legales para acabar con estos “ataques”.

Así lo han explicado las abogadas Luisa Estévez y María Rosa Díaz-Betrana en un comunicado emitido a raíz de la información publicada este martes en el diario ‘El Mundo’, según la cual De la Nuez declaró por teléfono a la Policía el pasado 9 de junio que su exmarido la había agredido físicamente y que se sentía amenazada y acosada.

Esa fue la primera vez que aseguró haber sido víctima de malos tratos, ya que previamente lo había negado. Precisamente, ese día la Fiscalía había pedido el sobreseimiento de la causa, que se basaba en testimonios de sus hermanas y de vecinos y de informes policiales. Según la defensa de López Aguilar, esas declaraciones de De la Nuez son “falsas y contradictorias con todas las anteriores”.

En su opinión, es la petición de sobreseimiento y archivo de las diligencias por parte del fiscal lo que ha llevado a De la Nuez a intentar “mantener viva en los juzgados una gran mentira” que ha causado “un enorme perjuicio a la actividad pública, honorabilidad y prestigio profesional” del exdiputado y un “constante sufrimiento” en su vida personal.

“SE INVENTA” LOS HECHOS PARA “DAÑARLO”
En boca de su equipo de defensa, López Aguilar niega “tajante y rotundamente” los hechos que “se inventa” su exmujer para “dañarlo con la intención manifiesta de impedir que pueda ejercer su actividad pública con dignidad y vivir su vida personal y afectiva en libertad”.

Ante los “mensajes insultantes y amenazas expresas de actuaciones policiales y judiciales basadas en hechos falsos”, dirigidos contra el propio López Aguilar y contra terceras personas, las abogadas han decidido “solicitar de inmediato las medidas legales que pongan fin” a la “insoportable agresión personal, profesional y mediática” al exministro.

Además, Estévez ha señalado que su cliente está “profundamente preocupado por el bienestar” de sus dos hijos, a los que afirma no haber podido ver desde hace semanas porque su exesposa se lo ha impedido. El comunicado indica que, durante los tres meses que han durado las actuaciones judiciales, López Aguilar ha guardado silencio para “proteger el interés superior de sus hijos”, que son menores de edad.