El Granadilla Tenerife Egatesa se sigue preparando en sesiones diarias en el campo Hoya del Pozo, en El Médano, de cara a una temporada 2015-2016 que se presenta ilusionante, pero muy exigente, ya que se va a medir con los mejores equipos del país. El club tinerfeño ya ha trazado la hoja de ruta para las próximas semanas en la pretemporada.
Los partidos de preparación arrancan la próxima semana, el 7 de agosto, con el choque que va a disputar el Granadilla Tenerife Egatesa ante una selección de Gran Canaria, 18.30 horas, como preliminar de la final del Trofeo Teide.
Dos días después, el 9 de agosto, las jugadoras de Ayala se ven las caras con el juvenil Sobradillo, a las 11.00 horas.
El domingo 16 de agosto tercera cita para el cuadro sureño, ya que se mide en El Médano, a partir de las 11.00 horas, con el juvenil preferente Tenerife B.
El siguiente fin de semana, 22 y 23 de agosto, el Granadilla Tenerife Egatesa disputa el Torneo Costa de San Miguel. En este torneo sureño, se juegan las dos semifinales el sábado: Granadilla Tenerife Egatesa ante el Tacuense, a las 17.00 horas, mientras, a las 19.00 horas, se ven las caras el Echedey y el Femarguín grancanario.
El equipo sureño afronta el último compromiso ante el juvenil B del Raqui San Isidro, el domingo 30 de agosto.
Fichaje de Paloma Lázaro
La nueva delantera del equipo sureño, Paloma Lázaro, de 21 años, tiene un palmarés ejemplar, ya que ha militado siete temporadas en el Rayo Vallecano y ha sido internacional con la selección española logrando el campeonato de Europa 2010 (sub 17) y tercera clasificada en el Mundial. Con la sub 19 logró ser subcampeona del mundo. Lázaro procede del Madrid CFF y se compromete por una temporada con el club tinerfeño. Llega hoy a Tenerife para incorporarse a los entrenamientos con el resto de la plantilla y aseguró estar “muy ilusionada de volver a la máxima categoría, con mucha confianza y con ganas de incorporarse ya al equipo con el que espera conseguir realizar una gran temporada en su llegada a la élite”.
Nuevas renovaciones
Yanira Benítez renovó con el Granadilla Tenerife Egatesa para la temporada 2015-2016, al igual que Laura Díaz, que volverá a militar en Primera División. La central fichó por el club tinerfeño en la promoción de ascenso procedente del Sant Gabriel.
Una de las jugadoras franquicias del Granadilla Tenerife Egatesa es sin duda la goleadora María José, de la que se espera que sus goles y asistencias ayuden a lograr el objetivo de la permanencia.
“Estoy muy contenta de volver a la rutina, de encontrarme con mis compañeras y con muchas ganas de empezar. La verdad es que me encuentro bien”, afirmó la jugadora del cuadro sureño.
De cara a lo que se avecina, María José confía en sus posibilidades y en las de sus compañeras para lograr hacer una buena temporada en la máxima categoría. “Creo que tenemos potencial para escapar del descenso -puso de relieve la atacante-, confío en el equipo y en el cuerpo técnico para lograr el objetivo. Tenemos que disfrutar jugando y eso nos acercará un poco más a la permanencia”.
Semanas atrás la goleadora tinerfeña prolongaba su vinculación con su club. “Estoy muy contenta. Desde el club siempre me han apoyado mucho y ese apoyo se los voy a devolver dando todo sobre el terreno de juego”, subrayó.
Sobre el primer rival en Liga, el vigente campeón, FC Barcelona, María José valoró este choque con el equipo catalán. “Es un comienzo muy bonito enfrentarse a un equipo como el Barça y en casa. Será una fiesta”.